Nudo de pensamientos

Realizada por Enrique · 11 jul 2022 Violencia de género

Tengo 28 años, desde los 7 años fui abusado sexualmente por varias personas hasta la edad de los 17 años. Eso generó demasiadas confusiones en mi personalidad (especialmente en lo sexual) hasta el día de hoy no me he enamorado y no he tenido ninguna relación estable. Tengo miedo de descubrirme a mí mismo, y encontrar algo que no me guste. Siento que el descubrir mi orientación sexual se vio distorsionado desde muy pequeño por todo lo vivido. Porque en varios ocasiones sentía algo de placer en medio de toda esa basura y eso me hace y me hacia sentir asco de mí mismo. Crecí con una madre un poco controladora y exigente. También crecí absorbiendo los problemas de relación que tenían mis padres (mi padre vivía en otro país). En más de una ocasión deseaba irme de la casa y no volver nunca más.
Quizás por eso estuve 11 años sin ver a mi familia.
La verdad no sé qué pensar o qué hacer.

Mejor respuesta 13 JUL 2022

Hola Enrique,

gracias por confiarnos tu historia. Lamento lo que te ha sucedido en tu infancia. Y es normal que eso haya generado algunas confusiones en tu personalidad y en tu elecciones amorosas / sexuales. El asco suele ser algo normal que aparece cuando se ha sentido placer en un momento de la vida en la que uno no estaba preparado para experimentarlo. Pero tranquilo que lo que te pasa tiene solución. Solo necesitas encontrar un profesional que te genere la confianza y la contención necesaria para que puedas gestionar lo que te ha sucedido, con la mirada puesta en lo que está por venir y en todas las oportunidades que la vida te dará para ser feliz. Te deseo que puedas sentirte mejor pronto.
Saludos,

Osmar

Sonia E. Rodríguez y Osmar Barberis Psicólogo en Valencia

82 respuestas

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género