Odio y me dan asco los bebes.

Realizada por Unapersona · 30 may 2023 Terapias de adultos

Se que está muy mal pero realmente siento un gran asco hacia los bebés. Simplemente me generan todo tipo de sentimientos desagradables y no se porqué; ya sea por su llanto, su risa, su respiración, verlos ser amamantados, o lo que sea sobre bebes me genera un gran repudio. Desde que tengo memoria siento esto y no me gusta que sea así, creo que está bien que no me gusten los bebes, pero sentir odio hacia ellos no me parece bien y no se que hacer.
Quiero aclarar que me dan asco pero jamás les haría daño, si hasta me da impresión tocarlos.
A pesar de esto que siento muchas veces intenté pasar tiempo con bebés que son parte de mi familia, para ver si lograba sentir cariño o aunque sea algo de ternura por ellos pero jamás lo conseguí, ya no se que hacer no me gusta sentir odio y asco por un seres tan indefensos e inocentes, ayúdenme por favor.

Mejor respuesta 31 MAY 2023

Hola!

En primer lugar, es importante reconocer que tener aversión hacia los bebés no te hace una mala persona. Es simplemente una experiencia emocional individual que puede ser explorada y comprendida. Ser consciente de tus sentimientos y buscar ayuda es un paso valiente.

Un psicólogo puede ser de gran ayuda para explorar las razones detrás de tus emociones y trabajar en la gestión de tus reacciones ante los bebés.

Un abrazo!!

María José Mollinedo Psicólogo en Almería

47 respuestas

Hace terapia online

5 JUN 2023

Hola, entiendo que estás experimentando sentimientos intensos de aversión y asco hacia los bebés, y te felicito por reconocer que estos sentimientos te preocupan y deseas abordarlos. Es importante recordar que todos tenemos nuestras preferencias y reacciones emocionales, y no todas las personas se sienten atraídas o cómodas con los mismos aspectos de la vida.

Dicho esto, es esencial diferenciar entre tener preferencias personales y experimentar sentimientos de odio y repulsión. El odio hacia los bebés puede ser un sentimiento perturbador y angustiante, especialmente considerando que los bebés son seres indefensos e inocentes.

Dado que estos sentimientos te causan malestar, podría ser útil buscar apoyo de un profesional, como un psicólogo o terapeuta. Ellos pueden ayudarte a explorar y comprender la raíz de estos sentimientos, así como a desarrollar estrategias para lidiar con ellos y encontrar una forma más saludable de manejar tu reacción hacia los bebés.

Recuerda que tener estas emociones no te convierte en una mala persona, pero es importante trabajar en comprenderlas y encontrar formas constructivas de manejarlas. Un profesional capacitado puede brindarte el apoyo adecuado para explorar estas emociones y ayudarte a desarrollar una perspectiva más equilibrada y compasiva.

Mientras tanto, en tus interacciones con bebés, es importante respetar tus límites personales y evitar situaciones que te hagan sentir incómodo o disgustado. No te presiones a ti mismo para cambiar tus sentimientos de la noche a la mañana, ya que este proceso puede llevar tiempo y esfuerzo.

Recuerda que cada persona es diferente y que está bien tener preferencias y reacciones distintas. Lo importante es buscar ayuda y trabajar en el desarrollo de una relación más saludable con tus emociones.

Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

31 MAY 2023

Buenos días!
En primer lugar gracias por tu sinceridad y confianza en mundopsicólogos.
En lugar de juzgar si está bien o mal el asco que sientes, ¿podrías a aceptar que lo sientes sin juzgarte?.
Algo importante a tener en cuenta es que reflexiones desde cuándo es así. Si ocurrió algo en tu vida que detonara esos sentimientos hacia los bebés.
Un primer paso es aceptar lo que se siente, observar sin juicio y reflexionar sobre su origen.
En terapia, podrías indagar más sobre tus sentimientos, sobre la verdadera causa que origina tus sentimientos y posteriormente, liberar lo que te oprime.
Quedo a tu disposición,
Un saludo,
Sandra.

Sandra Zubillaga Psicólogo en Cartagena

38 respuestas

Hace terapia online

31 MAY 2023

Hola,
seguramente has desarrollado, no se muy bien el origen,una fobia o aversión muy potente hacie los bebés, que realmente es muy desadaptativa ya que estamos rodeados de ellos, y ademas lo natural seria sentir ternura e instinto de protección por lo que tu dices de indefensión. Está claro que has realizado por motivos que aqui no podemos visualizar una conexión o condicionamiento incorrecto, y esto es algo que se puede afrontar desde la terapia psicologica a traves de tecnicas de descondicionamiento, que un psicologo o psicologa te tiene que facilitar, asi como otras tecnicas de evitación de respuesta que problemente sea lo que mantiene el problema. . Lo primero es que no te culpabilizes y lo segundo seria hacer una aproximación muy paulatina, al elemento que genera la incomodidad, sin forzar la situación, pero sin llevar a cabo la evitación de lo temido. Pide cita a un profesional, seria lo más apropiado.

Un saludo. y Animo
Ana Lucía Guillén Arqueros.

Ana Lucía Guillén Arqueros Psicólogo en Almería

74 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos