pienso que voy a morir, e imagino situaciones de mi propia muerte

Realizada por sweetie · 9 mar 2021 Terapias de adultos

esto probablemente comenzó un poco antes de la pandemia, resulta que últimamente cuándo salgo imagino, o tengo la sensación de que seré atropellada, algo me caerá encima, algo me va a matar o alguien, así también cuándo estoy en casa siento que el techo caerá sobre mí, o cuándo voy en un automóvil siento que tendré un accidente, y no dejo de imaginar situaciones en las que yo moriré.

Mejor respuesta 10 MAR 2021

Lamentamos mucho que te sientas así, gracias por compartir como te sientes sweetie, muchas personas experimentan este tipo de pensamientos y sienten miedo de compartirlos.
Es cierto que hay personas que son más sensibles ante este tipo de pensamientos, son más propensos a la rumiación en torno a ellos, sienten la necesidad de controlar lo que piensan. En tu caso, estos pensamientos intrusivos, son muy difíciles de controlar, aparecen en contra de nuestra voluntad y sin que exista ninguna razón para ello, son los denominados pensamientos automáticos negativos (PAN). Se debería de profundizar en torno a ellos, existen distintas aproximaciones como tratamiento de los PAN.
Mi recomendación es que acudas a un profesional con el que poder poner en práctica las técnicas dedicadas a solucionar este problema, con el fin de que puedas sentirte mejor en tu día a día. En Psicología Vive utilizamos terapias validadas científicamente, seleccionamos para cada caso concreto la que mayor validez empírica presente, así aseguramos el éxito y la mejoría de nuestros pacientes. Contacta con nosotros, si decides finalmente contactar estaremos encantados de ayudarte, realizamos terapia online, por lo que podremos adaptarnos a tus necesidades.

Un abrazo, mucho ánimo.

Elena Villarreal
Psicóloga sanitaria en Psicología Vive.

Estefanía Velez Psicólogo en Valencia

1 respuesta

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos