¿Por qué cambie tanto? Me volví tímida e insegura

Realizada por HimHj! · 22 jul 2022 Autoestima

El problema es que hace unos años yo era una persona segura, extrovertida y sin temores, pero era una persona muy enojada y me alteraba por casi todo. Durante la pandemia cambie drásticamente, me volví tímida, insegura, tengo muchos temores por los cuales no hago muchas cosas el cual siento que no me dejará avanzar en mi vida. El único cambio que me gustó es que actualmente soy una persona más tranquila y ya no me altero con facilidad. Lo malo es que ahora lloro demasiado, por cualquier cosa ya lloro ya que siento que de alguna manera me he vuelto más sensible. Quiero ser una persona tranquila, que no llora por cualquier motivo, quiero eliminar mis temores, y poder volver a hablar en público sin miedos, quiero que esa seguridad vuelva a mi.

Mejor respuesta 25 JUL 2022

Hola HIM,
Enhorabuena por haber encontrado tu lado más dulce y sensible.
La sensibilidad tiene eso que también nos vuelve más emotivos.
Veo que eres muy consciente de lo que te pasa. Has de saber que los temores se combaten enfrentándose uno progresivamente a ellos y son algo que responde muy bien a la terapia. Parto de la idea de que los sentimientos están por algo y algo nos dicen de nosotros y de lo que estamos viviendo.
Si necesitas ayuda para enfrentarte a tus miedos y aprender a controlar tus sentimientos, para seguir en tu proceso de crecer como persona, puedes contar conmigo.
¡Cuídate mucho!
Un saludo.
Bertrand René Gerard
Psicólogo.

Bertrand René Gerard Maridor Psicólogo en Ourense

85 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima