¿Por qué lloro cuando me regañan, me enojo, me disculpo o lo suprimo?

Realizada por Ariana Soracipa · 8 abr 2020 Ansiedad

Varias veces cuando alguien me regaña, ya sea fuerte o suave, tengo muchas ganas de llorar, no se por que me pasa, pero desde que era pequeña lo hacia, pero ahora trato de aguantarme las ganas de llorar, también hay veces en las que llego a enojarme demasiado por algo y me entran unas enormes ganas de llorar, ademas cuando me disculpo con alguien sin tener la culpa lloro, siempre que tengo ganas de llorar trato de suprimirlo, siempre logro aguantarme, y muy pocas veces no puedo, también cuando trato de no llorar me hago daño, es decir me entierro las uñas en los brazos hasta lastimarme y ya calmarme, es una forma que uso para controlar mis sentimientos, a veces también pienso que si no hago eso podría llegar a hacerle daño a alguien, ya sea solo con palabras o actuando con golpes y es algo que yo no quiero, por eso siempre me trago mis propias palabras y sentimientos haciéndome daño, ademas, prefiero llorar en las noches y no en el día, algunas veces planeo cuando llorar y otros no son planeadas y de la nada lloro en las noches...No se por que me pasa esto.

Mejor respuesta 9 ABR 2020

Estimada Ariana
Es bueno expresar las emociones cuando nos vienen, si no éstas pueden aparecer de la peor manera. Estamos acostumbrados solo a expresar emociones positivas y nos avergonzamos de expresar las supuestas emociones negativas, aun así debemos expresarlas. Yo podría ayudarte en ésta etapa de desconcierto por la que estás atravesando.
Un saludo

Noelia Ugena Psicólogo en Toledo

159 respuestas

Hace terapia online

9 ABR 2020

Expresar los sentimientos es muy sano, tanto los buenos como los malos. En tu caso eso parece que te provoca un gran desasosiego, un terapeuta te podría ayudar a gestionar tus emociones y no sufrir tanto por ellas.

Mónica Leiva Psicólogo en Barcelona

35 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad