¿Por qué me aburro rápido de mis parejas?

Realizada por Marisa · 29 jul 2016 Orientación y crecimiento personal

Hace 1 año y medio conocí a un chico, pensé que era el indicado, creí quererlo demasiado y quedarme con él siempre pero a los 3 meses comencé a aburrirme. Comencé a agarrarle cólera ¡y no sé por qué!

Nunca me hizo daño, en fin, me alejé de él... Hace 10 meses conocí a otro chico, creí que me había enamorado, estaba muy ilusionada, hasta pensé que había llegado a amarlo ¡pero no! A los 8 meses comencé a cansarme, a aburrirme igual como pasó con el otro chico, también era muy lindo conmigo, carácter fuerte sí, pero me amaba y daba la vida por mí...

No sé por qué me canso y aburro de mis relaciones.

Ayuda.

Mejor respuesta 1 AGO 2016

Buenos días Marisa,

para entender que te ocurre con tus parejas, es preciso que sepas lo que ocurre a nivel teórico con las parejas, además de revisar tus creencias personales sobre el amor y las relaciones, las cuales has ido adquiriendo durante tu vida, y donde tiene mucho peso la educación que has recibido, si eres religiosa no, los modelos de los cuales has aprendido (padres, familiares, profesores, monitores, etc.), las experiencias que has tenido con las diferentes relaciones, los valores que has interiorizado como guías de tu vida...

Generalmente, al principio de una relación, las parejas pasan por el periodo del llamado "Enamoramiento", el cuál, parece durar entre 2 semanas a 2 años (de media), este periodo se caracteriza por una idealización de la persona amada, las emociones son muy intensas, e incluso parece que la percepción de las personas en este periodo, no tiene que ver con la realidad, todo lo que hace la otra persona es justificado, e incluso alabado (aunque probablemente después sea algo que no nos guste).

Al principio, la pareja, siente un intenso deseo de estar el máximo tiempo posible juntos, la mera compañía es suficiente, y es en este periodo cuando mayor nivel de actividad sexual parece que hay. Además es preciso recordar, que aquí mostramos lo mejor de nosotros mismos e intentamos como sea tapar nuestros defectos.

Pero ¿qué pasa después? Cuando este periodo pasa, es cuando nos encontramos con la realidad, y por tanto, cuando hay que tomar decisiones, decisiones de si seguir o no, sabiendo y conociendo como es en realidad la persona y si queremos permanecer untos o no. El amor es una emoción, una emoción preciosa, pero no es una herramienta de aprendizaje o de mejora de una pareja, por eso siempre decimos que el amor no lo puede todo o que no es suficiente.

Te recomiendo recibir algunas sesiones de terapia para trabajar este asunto, para que entiendas que te ocurre y cómo trabajarlo.

Para ello, no dudes en ponerte en contacto conmigo si lo necesitas, puesto que también atiendo a través de consulta online.

Un saludo.

María Álvarez Villarreal Psicólogo en Jerez de la Frontera

21 respuestas

Hace terapia online

30 JUL 2016

El cansancio del que hablas puede deberse a que pierdes el enamoramiento. El amor no es estar eufórico todo el tiempo e ilusionado con el futuro en pareja. Eso no es el amor, es solo una fase. el verdadero amor se basa en apreciar la relación desde la estabilidad de lo que te aporta esa persona, sin ser perfecta.
El problema creo que es una visión del amor idealizada, algo que pasa muy frecuentemente y que requiere un par de sesiones para trabajar la idea del amor realista, cómo es la vida en pareja cuando llega la estabilidad y cuales son los límites del amor. Si no lo abordas y revisas tus ideas y esquemas sobre cómo debe ser el amor y la vida en pareja, puede que todas tus relaciones sigan el mismo camino y sufras (y hagas sufrir) durante muchos años. Eso un terapeuta de pareja te lo puede decir. Si te interesa, no dudes en consultar precios o contactar.
Un abrazo, espero que consigas ser feliz!

José A. Juárez Psicólogo en Almería

14 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal