Por qué mi novio me quiere más, no me ama

Realizada por Stacy García · 12 dic 2017 Terapias de pareja

Hola, hace casi dos años tengo una relación con un hombre que dice quererme más no amarme. El último lunes pasado discutimos por cosas sin importancia y decidió que era mejor terminar, yo no entendía y creía que era parte de la euforia del momento. Sin embargo me fui y lo dejé, supuse que todo se calma ría y volveríamos a estar bien como en estos últimos meses, pero no fue así, yo volví a buscarlo luego de una semana y él ya no quería que regresaramos, se cerró diciendo, que solo se había enamorado una vez en su vida y que todas las relaciones después de esa se habían dado porque sí, no entendía su accionar ya que días antes de la pelea habíamos estados super bien. Yo quisiera ayuda porque me ahogo en este problema tan grave que me pasa.

Mejor respuesta 19 DIC 2017

Buenos días, está claro que estas pasando por una desagradable situación sentimental sin tu querer, has tenido que romper con las persona a la que amas y eso es doloroso, pero también has de valorar, que no se puede obligar a alguien a amarnos es duro, pero cierto.
Tu expareja tiene claras las cosas, según parece, al menos en este momento.
Seguramente, sería muy recomendable trabajar con un profesional para que te ayude a desarrollar las herramientas necesarias para gestionar está dolorosa situación, y superar esta ruptura, seguro que más adelante, encuentras una persona que verdaderamente te ame, un abrazo.

Alexandra Maroto Santos Psicólogo en Gandia

12 respuestas

13 DIC 2017

Buenos días Stacy, no entiendo bien que dices que tu novio te quiere más, no te ama... pero bueno, por lo que pones después en la descripción, entiendo que tu pareja te ha dejado por una discusión absurda, que tu te marchaste pensando que sería algo pasajero y al intentar volver viste que no porque te dijo que no quería volver contigo y que no había estado enamorado más que de una ex pareja.
Cuesta asumir eso, cuesta, porque las relaciones sentimentales son importantes en nuestra vida, dependemos mucho de ellas y nos hieren cantidad cuando no están o se pierden. Pero si él te ha dicho claramente que no está enamorado y no quiere estar más contigo y, además, ha dejado también claro que solamente ha estado enamorado de una relación que tuvo en el pasado y lo demás han sido pasatiempos... yo no me plantearía más con él, sinceramente. Porque insistir en volver podría suponer un problema a medio o largo plazo, en cuanto a confianza, a amor, a inseguridad...
De todos modos, también es cierto que no sé exactamente cómo han ido las cosas, si realmente estabais tan bien como dices hasta ahora, si la discusión fue tan trivial, que relación teniáis... si tuviese más información seguramente te podría aconsejar mejor y quizás cambiaría mi consejo.
Cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Nuria Aguilar Psicólogo en Barcelona