¿Por qué no soy capaz de gustar o atraer a una mujer?

Realizada por CaballeroCrono · 11 abr 2023 Orientación y crecimiento personal

Siempre me pregunto lo mismo una y otra vez. Es por mi físico? Es una tontería, mido 1'65 y peso 53 kilos más o menos, no hago ejercicio pero estoy saludable.
Es por mi cara? Para mi eso es otra estupidez, es solo un rostro.
Tengo 25, soy virgen. Y qué? No es nada malo :v de hecho más de una mujer cuando se entera de que soy virgen a mi edad, deja de hablarme. Eso es porque ni soy ni era como el resto de tíos que iban a lo que iban cuando estaba en el instituto.
No fumo, apenas bebo alcohol, socializo y usualmente dicen que soy "una persona atractiva y muy guapo"... una mierda

Mejor respuesta 12 ABR 2023

Hola CaballeroCrono es normal tener inseguridades y preguntarse constantemente si algo en nosotros mismos es la razón por la que otros no se sienten atraídos por nosotros. Sin embargo, es importante recordar que la atracción es subjetiva y varía de persona a persona. Tu físico y tu estado de salud no deberían ser razones por las que alguien no quiera estar contigo, y es importante que tengas confianza en ti mismo y en tu apariencia.

También es importante recordar que la virginidad no tiene nada de malo, y no debería ser motivo de rechazo por parte de los demás. Cada persona decide cuándo y con quién quiere tener relaciones sexuales, y no hay nada de malo en esperar hasta encontrar a la persona adecuada.

En cuanto a lo que otros piensan de ti, es importante no dejar que las opiniones de los demás afecten tu autoestima y confianza en ti mismo. No todos te encontrarán atractivo o interesante, y eso está bien. Lo importante es ser auténtico y confiar en ti mismo y en tus cualidades. En lugar de preocuparte por lo que los demás piensan de ti, concéntrate en desarrollar tus propias metas y objetivos, y en encontrar personas que valoren y respeten quién eres realmente.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

12 ABR 2023

Hola Caballero Crono
Gracias por confiar en la profesionalidad cabal a esta plataforma.
En primer lugar, algo que te caracteriza es tu sinceridad. El que seas virgen a los veinticinco años no es ningún delito. Simplemente no ha tenido la ocasión y es algo que se ha ido reteniendo en el tiempo y quizás pues haya ha aumentado la dificultad . A veces no hay que dar tantas explicaciones. Todo el mundo tiene secretos que forman parte de su propia intimidad. Hay que saber cuidarse y contar lo que creemos que podemos contar y a quién podemos contárselo.
La cuestión además no eso lo que tú tengas un atractivo físico que seguro que es así, sino que realmente es importante como tú te sientas contigo mismo. Esto es fundamental porque eso al final se traduce fuera. Te ofrece confianza en ti mismo y a la hora de relacionarte es muy importante porque el respeto que tú te tengas es más probable que te lo devuelvan desde el exterior.
Trabaja autoconfianza y habilidades sociales para poder abordar este tema que te preocupa . Lo puedes resolver y seguro que todo te irá mejor.
Un saludo afectuoso

Irene González Melgarejo Psicólogo en Córdoba

59 respuestas

12 ABR 2023

Hola Caballero,

Bueno, lamento que te sientas así. Mira, hay aspectos de la vida que están bajo nuestro control y otros que no. Pon en una hoja aquellos aspectos de ti que te gustaría cambiar o mejorar, estos han de ser aspectos que sí están bajo tu control. Empieza por dejar de decir que eres virgen, son tus cosas íntimas y si no te ha funcionado hasta ahora, deja de hacerlo. Por otro lado, te recomiendo que empieces a encontrar hobbies o deportes que te guste hacer, como bicicleta, tai chi, ir al gym, etc., como parte de tu vida, sin obsesión. Esto está bajo tu control y es para que te ayude a ganar seguridad en ti, te ayudará a distraerte de querer agradar a los demás. Ya verás que cuando empieces a poner tu energía y tu tiempo en ti, te vas a empezar a sentir diferente, con valor, y los demás te van a empezar a percibir como te sientes. Si te sientes mal, transmites eso. En general, te recomiendo que trabajes tu autoestima (haciendo lo que te recomiendo) que parece se ha debilitado. Si ve que te cuesta, busca ayuda de un profesional.
Por último decirte que no es el rostro lo que más atrae a otra persona sino la forma en que es, lo que transmite y proyecta. Espero haberte ayudado, te mando un abrazo.

Lissbeth Meza Psicólogo en Coslada

78 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal