¿Por qué siento que ya no conecto con nadie?

Realizada por Lunis · 11 jun 2020 Terapia breve

Hablando de atracción, me puede gustar alguien físicamente, pero ya no siento esa conexión, y aunque me pueda gustar mucho, prefiero alejarme.

En mi familia, tengo la sensación de no pertenecer, no comparto su forma de pensar, ni de ser, y también prefiero alejarme, y a veces me pregunto que me pasa, porque ya no logró sentir amor o un cariño hacia ellos, medio convivo y los respeto porque son familia, pero no se si tengo un sentimiento real hacia ellos.

Mejor respuesta 11 JUN 2020

Hola Lunis,

Siento que te encuentres así, voy a intentar hacerte algunas sugerencias que espero te sean útiles.

Puede que te cueste conectar con los demás porque te hayas desconectado de ti mismo, es decir, ¿te quieres a ti mismo? ¿Te respetas? ¿Te cuidas? ¿Te escuchas? Si la respuesta fuese que no, puede que ese sea el motivo. Por lo que habría que cambiar primero el trato hacía ti mismo y, probablemente, cambie después el trato con los demás.

Por otro lado, puede que estés pasando por un mal momento donde tengas mucha sobrecarga y estrés. Esto también puede hacer que nos cueste conectar con los demás. Si esto sucediera quizás debas buscar un hueco para sentarte y escribir lo que te sucede y elaborar un plan para organizarte y a ser posible cambiarlo.

También podría ser que cuando estés acompañado por alguien no disfrutes de la experiencia porque estés juzgando la situación y no valorando lo positivo de esa experiencia.

Como ves podría ser por diversos motivos, por lo que mi consejo, es que si no encuentras el motivo o no sabes cómo ponerle solución no dejes que vaya a peor y acude a psicoterapia, pues es un espacio donde puedes decir en voz alta lo que piensas, cómo te sientes, sin ser juzgado y aprender a tratarte, actuar, pensar y sentir de otro modo.

Si te animas y quieres contar conmigo estaré encantada de atenderte.

¡Ánimo!

Belén Granados

Belén Granados Psicólogo en Madrid

218 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapia breve

Ver más psicólogos especializados en Terapia breve

Otras consultas sobre Terapia breve