Tengo pensamientos sexuales que me generan malestar

Realizada por Vic · 26 may 2020 Sexología

Hola! tengo un problema y estoy desesperado. Soy muy mal pensado pero mal pienso sexualmente, casi siempre llevo pensamientos normales a ese terreno y me siento desesperado porque me hace tener pensamientos que no quiero tener. Yo cuando me pasa esto hablo con Dios y me tranquiliza pero después pasa lo mismo y así sucesivamente. ¿Por qué me sucede esto? ¿Qué puedo hacer para dejar de tener pensamientos relacionados con el sexo?

Mejor respuesta 2 JUN 2020

Hola Vic, Como estas hoy? eres consciente de que estas juzgándote? poniendo la etiqueta de esto no es bueno, esto me hace no ser una buen persona etc....CREENCIAS....de donde vienen? Te parece que el sexo es algo negativo? y eso? no te parece algo natural? porque pensar en sexo , es ser un mal pensado? Quien lo ha dicho?
Lo primero que trabajamos juntos es eso....tus creencias y al mismo tiempo herramientas de atención mental...a través de la atención plena, que te llevará a un mayor control sobre tus pensamientos y emociones y saber reenfocarte cuando te vengan pensamientos que no deseas...Animo!! con motivación y tiempo...lo haremos posible..
Abrazoooo
Sonia Oliva Barruso

Sonia Oliva Barruso Psicólogo en Mollet del Vallès

18 respuestas

27 MAY 2020

Hola Vic, compartir tus sentimientos es muy valiente. Veo que los pensamientos que te aparecen son intrusivos, aparecen sin tu llamarlos y te causan angustia. Habría que trabajar en la reestructuración de esos pensamientos y también trabajar con la angustia que tienes. Suelen aparecer en etapas vitales de ansiedad o en picos de preocupaciones en la vida de cada uno.

Mi recomendación es comenzar un proceso terapéutico, este tipo de pensamientos no se van con el tiempo, de hecho suelen agravarse y por lo que parece ya has intentado varias soluciones y los pensamientos continúan. Eres valiente, cuídate.
Nos ofrecemos para poder acompañarte en este proceso.
Un saludo, elije cuidarte.

Sonia Muñoz Paños Psicólogo en Torrejón de Ardoz

68 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología