Hola! tengo un problema y estoy desesperado. Soy muy mal pensado pero mal pienso sexualmente, casi siempre llevo pensamientos normales a ese terreno y me siento desesperado porque me hace tener pensamientos que no quiero tener. Yo cuando me pasa esto hablo con Dios y me tranquiliza pero después pasa lo mismo y así sucesivamente. ¿Por qué me sucede esto? ¿Qué puedo hacer para dejar de tener pensamientos relacionados con el sexo?
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Reserva cita online inmediata por 40€
Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.
Mejor respuesta
2 JUN 2020
· Esta respuesta le ha sido útil a 2 personas
Hola Vic, Como estas hoy? eres consciente de que estas juzgándote? poniendo la etiqueta de esto no es bueno, esto me hace no ser una buen persona etc....CREENCIAS....de donde vienen? Te parece que el sexo es algo negativo? y eso? no te parece algo natural? porque pensar en sexo , es ser un mal pensado? Quien lo ha dicho?
Lo primero que trabajamos juntos es eso....tus creencias y al mismo tiempo herramientas de atención mental...a través de la atención plena, que te llevará a un mayor control sobre tus pensamientos y emociones y saber reenfocarte cuando te vengan pensamientos que no deseas...Animo!! con motivación y tiempo...lo haremos posible..
Abrazoooo
Sonia Oliva Barruso
27 MAY 2020
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Hola Vic, compartir tus sentimientos es muy valiente. Veo que los pensamientos que te aparecen son intrusivos, aparecen sin tu llamarlos y te causan angustia. Habría que trabajar en la reestructuración de esos pensamientos y también trabajar con la angustia que tienes. Suelen aparecer en etapas vitales de ansiedad o en picos de preocupaciones en la vida de cada uno.
Mi recomendación es comenzar un proceso terapéutico, este tipo de pensamientos no se van con el tiempo, de hecho suelen agravarse y por lo que parece ya has intentado varias soluciones y los pensamientos continúan. Eres valiente, cuídate.
Nos ofrecemos para poder acompañarte en este proceso.
Un saludo, elije cuidarte.