Pensamientos intrusivos me generan dudas sobre mi sexualidad

Realizada por Reyna · 20 dic 2021 Identidad sexual

Hola, soy mujer y tengo 28 años y hace tiempo padezco de ansiedad generalizada.
Lo que me genera mayor angustia hasta el punto de que no puedo hacer nada son los pensamos intrusivos, no paran y suceden todo el tiempo. Siempre son los mismos: que estoy enferma de gravedad, que me voy a lastimar o que voy a lastimar a terceros. Actualmente me pasa que me vienen pensamientos acerca de mi orientación sexual. Nunca tuve dudas con respecto a eso. Me considero heterosexual siempre sentí atracción y estuve en pareja con personas del sexo opuesto.
Pero últimamente tengo estos pensamientos, ideas que me hacen dudar sobre mi orientación.
Voy por la calle comprobando si me gustan las mujeres.
Ya no puedo más, me genera mucha angustia y tristeza hasta el punto de no poder hacer nada. Me siento abatida y los acepto porque siento que no tengo opción, pensando que quizás dejen de pasar, pero me hacen sentir muy mal.
No sé qué hacer...

Mejor respuesta 21 DIC 2021

Reyna si puedes observar tus pensamientos te puedes dar cuenta de que TÚ NO eres esos pensamientos. No te los creas, ríete de ellos incluso. Deja que revoloteen en tu cabeza como si fueran niños jugando pero no les des importancia, los tienes que tratar así, como a niños traviesos. No les tu atención, porque entonces les das poder.

Cuando te pase concéntrate en dos cosas, mantén la mirada fija en un punto y respira conscientemente, cuenta mientras inspiras, por ejemplo hasta 6 y luego mientras retienes el aire, vuelves a contar, mientras exhalas cuentas hasta 6 otra vez y verás como tu mente se aquieta.

Esto es como tratamiento de choque, pero te recomiendo que busques ayuda profesional para que puedas encontrar la manera de utilizar tu mente de una manera funcional, y que no sea un problema.

Un saludo y gracias por tu consulta

Lola Martín Quintero Psicólogo en Benalmádena

101 respuestas

Hace terapia online

21 DIC 2021

Buenos días, los pensamientos intrusivos son fenómenos mentales que sin duda generan gran malestar, pero no dejan de ser eso, pensamientos, se hacen grandes, molestos y se cuestionan cuando la temática que tienen para ti es importante. Te recomiendo encarecidamente acompañamiento psicológico para poder manejar las circunstancias de tu vida que te generan ese nivel de ansiedad, que es el motor de base de síntesis de estos pensamientos.

Un saludo

Seila Méndez Psicólogo en A Coruña

5 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual