Dudar si soy lesbiana o no lo soy

Realizada por anonimaa · 10 may 2017 Sexología

Bueno esta duda lleva muchos años en mi cabeza y me crea mucho malestar y me quita las ganas de todo yo vivo con mi novio el cual llevo con el desde que tenia 19 años ahora tengo 33 llevamos viviendo juntos 9 y mi gran desesperación empezó cuando quede embarazada, recuerdo que mi mente me decía no puedes seguir, sabes que esta no es la vida que deseas, tu no sirves para mamá, cosas que día que mi embarazo iba pasando empeoraba parecía que tenia dentro de mi cabeza, un monstruo que no me dejaba pensar nada positivo todo era negativo, lloraba en las noches hasta seguramente seria ansiedad, pero yo en ese momento no sabia lo que era ansiedad de sexo estoy yendo a un psicólogo el cual me a dicho que tengo ansiedad y pensamientos obsesivos me esta haciendo terapia cognitiva conductal, llevo 5 sesiones y estoy pensando en dejarlo porque la verdad estoy igual que el primer día que visite yo se que a veces es verdad que he tenio obsesiones yo con mi novio recuerdo que era super celosa siempre pensaba a lo primeros años de mi relación que él me iba a dejar por otra mas guapa y teníamos muchas peleas por culpa de los celos con los años fuimos a mejor mis celos fueron desapareciendo, pero siempre he tenio dudas de mi no se si soy lesbiana o no lo soy porque pienso esto lo pienso porque desde pequeñita me gustaba vestir con chandal, calzones yokese, no era tan femenina como mis hermanas y también en mi fantasías han apareció chicas, pero no con sexo conmigo sino con hombre como porno hetero, el caso que yo me excitaba y también cuando he visto chica atractiva me se a venio a la mente ves te gusta vez lo que tu eres también tuve una compañera de trabajo la cual me llevaba muy bien con ella, sentí un cariño muy grande por ella, deseo sexual la verdad que no, pero ahí fue la primera vez que me sentí confundida porque el cariño que sentí con ella creo que no lo he sentido por mi novio y son dudas que tengo ir, se me quitan las ganas de estar con mi novio que no me dejan avanzar darle hijos por miedo a descubrir que a lo mejor soy mas feliz con una mujer que con él y la verdad yo no quiero ser lesbiana, pero si digo esto mi cabeza me dice que lo estoy reprimiendo que no lo quiero aceptar por miedo al que diran y otra cosa aunque lo fuera no creo que llegara al realizar mi vida con una mujer, pero no se si sera por miedo.

Mejor respuesta 11 MAY 2017

Hola Laura,

siento mucho que estés pasando por esta situación, pero lo primero que debes entender es que los cambios con la terapia psicológica no son inmediatos. Debes darte tiempo para que tus creencias y pensamientos vayan transformándose gracias a la terapia psicológica.
Mi consejo es que sigas con la terapia y confíes en el proceso,

Un saludo y ánimo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología