Porque mi familia no me quiere

Realizada por Cami · 22 may 2018 Terapias familiares

Me tratan como basura me dicen que no sirvo para nada que la culpa de que nos llevemos así la tengo yo que soy una soberbia que nunca me interesa nada de ellos y cuando pregunto no me cuentan me insultan cuando quiero acercarme siempre me buscan discutir nose que mas hacer esoy cansada de vivir asi dije que me iba a mudar y se me rien en la cara diciendo que acá me esperan de nuevo que voy a volver de rodillas y todas cosas asi. Mi mamá dejo que mi padastro me pegara y no hizo nada al respecto cuando quise empezar la iglesia me pegaron diciendo que ellos me enseñaron de una manera que me estaba volviendo loca. No se que mas hacer.

Mejor respuesta 23 MAY 2018

buenos dias cami.
todo se puede trabajar desde ti, debes dejar de preocuparte por el exterior por las opiniones de ellos y seguir tus propios pasos, se que suena complicado pero la unica manera de quererte es que tu seas lo importante. cuanto mas se alimente esas relaciones toxicas mas daño te estas haciendo tu la primera.
me encantaria ayudarte

Juvenal Ornelas Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

225 respuestas

Hace terapia online

24 MAY 2018

Hola Cami,

Ante todo eres valiente por contar esto. No debes de permitir que te humillen de esta manera, pero al ser tu familia es muy dificil de escapar de esa situación. No se que edad tienes como para animarte a salir de casa, quizás no estés aún preparada. Sería genial si pudieses convencerles a ir a terapia familiar, seguramente, si tu familia se porta de esa manera contigo es porque hay un problema muy grave de fondo, y más si nos cuentas que tu madre no hizo nada por protegerte cuando tu padrastro quería pegarte. La función de tu familia es ayudartre y enseñarte a cuidarte, pero si ellos no saben cuidarse a ellos mismos, dificilmente sabrán enseñarte a hacerlo.

María Luisa Cervera y Laura Muñoz Psicólogo en Sevilla

5 respuestas

23 MAY 2018

Qué edad tienes Cami? Desde cuándo es todo así, como dices?

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

23 MAY 2018

Estudiar, emanciparte y tratar de pensar por qué está pasando esto. Para qué os sirve mantener esta relación y hacerte cargo de tu responsabilidad.
Abrazos

Anónimo-12771 Psicólogo en Zaragoza

67 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares