Mi novio no quiere conocer a mi familia

Realizada por Edna · 1 feb 2023 Terapias de pareja

Llevo 6 años de conocer a mi novio y 5 años de estar juntos, yo he conocido a su familia y he compartido con ella en varias ocasiones y he tratado de hacerlo conocer a mi familia en varias ocasiones también, pero siempre se niega, esta vez a mi novio lo han invitado a la boda de mi hermana y me dice que no quiere conocer a mi familia, que se siente inseguro pero ya han pasado 5 años de relación y es la misma excusa que me ha dado siempre...para mí realmente es muy importante que conozca a mi familia y me pone muy mal el hecho de que me diga que no quiere.
¿Qué creen que sea y qué debería hacer?

Mejor respuesta 7 FEB 2023

Hola Edna parece que tu novio tiene miedo o inseguridades en conocer a tu familia y esto puede estar afectando su relación contigo. Es importante que hables con él sobre cómo te sientes y cómo este comportamiento te afecta. Trata de entender las razones detrás de su negativa y ver si pueden trabajar juntos para superar estos miedos. Si después de hablar, no hay cambios y él sigue rechazando conocer a tu familia, es importante considerar si esta situación es compatible con tus expectativas y valores en una relación. En última instancia, la decisión es tuya y debes hacer lo que sea mejor para ti.
Un abrazo
Begoña

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

2 FEB 2023

¡Hola Edna!

Entiendo que ya has intentado que sea el quien te lo explique pero no ha habido manera...
Parece que es un límite claro que tiene él, no querer conocer a tu familia. Y esto, entra en conflicto con una necesidad importante para ti.
Por un lado, te animaría a indagar en lo que significa para ti que tu pareja conozca a tu familia y que representaría para ti que ese paso no se diese.
Por otro lado, analizar como de relevante es este paso para continuar en la relación. Puede que si es inamovible por parte de ambos, haya que tomar decisiones incómodas.

Espero que te sirva como comienzo, un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao