Porque tengo sentimiento de culpabilidad después de un intercambio de parejas

Realizada por david g m · 20 may 2019 Sexología

Hola ayer fuimos a un local de intercambio. Mi mujer y yo íbamos buscando algo nuevo, algo para salir de la rutina y nos propusimos el intercambio, los dos estabamos de acuerdo es mas la idea fue mia. Ayer tuvimos nuestra primera experiencia, haber fue buena pero ya estando en situacion en la habitación con otra pareja empezamos cada uno con sus parejas, el otro hombre empezo a tocar a mi mujer y ya eso no me gustaba pero si había excitación, no lo pare y continuamos, hasta el punto que cada uno se fue con la pareja del otro, la verdad yo era incapaz de ver a mi pareja con otro en todo momento los ojos cerrados. Mi mujer se dio cuenta de mi incomodez y me saco... Ahora hoy tengo un sentimiento muy grande de culpa, no dejo de imaginar a mi mujer con otro y la culpa me esta matando por dentro por que en teoría se la e ofrecido yo. Quisiera pedir consejos o q me hablen de experiencias similares porque me estoy matando por dentro.. No duermo cada 2 x 3 ataques de ansiedad y si cierro los ojos veo a mi mujer con el otro y se q voy a terminar muy mal psicológicamente.

Mejor respuesta 21 MAY 2019

Hola David,

Comparto lo que dice mi compañera. Hay una diferencia entre la fantasia y el pasaje al acto de esa fantasia.

De acuerdo a lo que nos comentas tanto tu como tu pareja estuvieron de acuerdo con tu propuesta, fue algo consensuado entre ambos. Tu propusiste este juego, este intercambio desde la fantasia que tenias acerca de esta experiencia, y al "hacer realidad" esta fantasia, y a pesar de disfrutarla te pasaron otras cosas, como este sentimiento de culpa.

Intenta reemplazar la idea de culpa por la de responsabilidad. En este caso, responsabilidad compartida con tu pareja.

Si solo no estas pudiendo gestionar el tema de la ansiedad y de la culpa, te animo a que consultes con un profesional con quien puedas trabajar todo esto que te esta pasando.

Un calido saludo. Betina A. Speroni

Betina A. Speroni Psicólogo en Donostia-San Sebastián

120 respuestas

Hace terapia online

21 MAY 2019

Hola David,
Primero que nada, el haberlo ofrecido o el haberlo propuesto tú no significa que estuvieras preparado para ello. Nuestra sociedad no has inculcado la monogamia, por lo que el echo de ver a nuestra pareja con otra persona, nos incomoda o nos degrada. Esto no es una generalización ni es una ley universal, pero sí es verdad que ocurre a una gran parte de la sociedad. Por ello, el intercambio de pareja es un tema a tratar en una terapia de pareja con la ayuda de un profesional, ya que ayuda a abrir la relación y a que cada uno muestre su opinión, se pongan unas normas y unos límites consensuados. Asimismo, no por proponerlo significa que estás preparado para la experiencia swinger, y consecuentemente, luego aparecen estos pensamientos recurrentes, ataques de ansiedad, inseguridades, pesadillas, sentimiento de culpabilidad, etc. Por todo esto, te recomiendo que acudas a terapia, te ayudaría mucho en esta situación.

Espero haberte ayudado David!

Nereida de la Mercè Ferrer Psicólogo en Vinaròs

3 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología