Psicólogos, estoy al borde del suicidio. Estoy ansioso y depresivo por esto

Realizada por Ricardo · 6 mar 2017 Ansiedad

Buenas tengo 20 años soy una persona muy nerviosa ansiosa y me deprimo con facilidad en el colegio sufrí de acoso por mis compañeros cosa q lo supere ( soy hombre y no soy gay ) a los 14 años comencé a tener tocamientos indebidos y rozamiento de genitales con mi primos que tenían 10 y 7 ahora estoy muy nervioso ansioso por lo que pueda pasar ya que el mayor me escribe mensajes de eso y yo ya lo quiero olvidar ya que fue un error que nunca más lo volvería a hacer no se qué hacer no puedo dormir estoy con los nervios de punta pensé en decirle a mis padres pero sé que se destruiría la familia y no quiero eso también pensé en suicidarme o ir al psiquiatra a q me de calmantes ya que mi ansiedad no cesa

Mejor respuesta 6 MAR 2017

Buenas tardes, Ricardo.

Por lo que has contado, parece que la ansiedad y la tristeza están muy presentes en tu vida. El recuerdo de algunas cosas que hiciste en tu adolescencia te hacen sentir muy mal. El hecho de que uno de tus primos te recuerde esas cosas, aumenta tu malestar.

Creo que te podrías beneficiar mucho de una terapia psicológica, donde puedas reducir tu ansiedad y tristeza, donde puedas hablar libremente de cómo te sientes y puedas expresar todo aquello que llevas guardado en tu interior.

Sería un placer para mi poder ayudarte, Ricardo. Realizo terapia online (email, videoconferencia) y telefónica.

Puedes escribirme cuando lo necesites.

Un abrazo, Elena.

Elena Alameda Jackson Psicólogo en Madrid

26 respuestas

7 MAR 2017

¡ Hola Ricardo ! es normal que cuando uno está de desarrollo experimente con su sexualidad, yo no veo nada extraño en ello,
simplemente creo que es mejor que no le des tanto peso y tanta gravedad a esa situación. La importancia que le puedan dar otras personas es su problema, para ti fue simplemente una equivocación, los seres humanos nos equivocamos todos los días y gracias a ello aprendemos el que no lo hace no aprende, te deseo lo mejor y un atento saludo.

Anónimo-251592 Psicólogo en Madrid

88 respuestas

7 MAR 2017

Hola Ricardo. Tu explicación de lo que te ocurre sólo me lleva a aconsejarte encarecidamente que visites a un/a psicólogo/a. Tus problemas sólo van a tener solución con una terapia específica y orientada, posiblemente dure varios meses, y en la que tendrás que enfrentarte a tus emociones y saber gestionarlas para avanzar.

Un saludo.

Lesmes M. Rivas Iglesias Psicólogo en Vigo

75 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad