Sexualidad dudosa

Realizada por Chloe · 16 mar 2015 Identidad sexual

¡Hola!

Soy una chica de 20 años que, por increíble que parezca, aún no se ha besado con nadie, ni chico ni chica. Siempre me he considerado heterosexual. Me han gustado varios chicos y me he sentido atraída por ellos, pero nunca ha llegado a pasar nada. Sin embargo, es cierto que siempre he tenido cierto "miedo" (iba a decir "recelo") porque me cuesta mucho hablar con chicos; me siento incómoda porque nunca sé de qué hablar con ellos.

Y si soy sincera, tengo bastante miedo al sexo heterosexual (por el riesgo que eso supone, ya sabéis) porque parece que los chicos con los que me cruzo solo quieren eso, sexo. Hace casi dos años conocí a una amiga que resultó ser lesbiana y al principio éramos amigas, pero hace ya bastante que he aceptado que me atrae mucho. Se lo he comentado y a ella le pasa lo mismo. Quiero probar pero me da miedo. Además, yo cuando pienso en tener una relación con alguien, pienso en un chico; solo que mi amiga es... especial.

¿Qué creéis que me pasa? ¿Por qué tengo miedo a los chicos? ¿Y creéis que es normal sentirme muy atraída por una amiga?

Gracias de antemano.

Mejor respuesta 18 MAR 2015

Hola Chloe, a tu edad puede ser normal sentir cierta confusión con respecto a tu sexualidad, aún se está formando tu identidad y personalidad, y el hecho de no haber tenido aún experiencias sexuales te produce aún mayor incertidumbre al respecto.

En cuanto al tema de los chicos, puede deberse a falta de seguridad en ti misma, timidez o carencia de habilidades sociales que te ayuden a desenvolverte cómodamente con los chicos. Piensa si ésto te ocurre con todos los chicos o sólo con aquellos que te pueden atraer sexualmente. Quizás puedas comenzar manteniendo relaciones de amistad, para empezar a sentirte cómo hablando con chicos y poco a poco empezar a hablar con otros por los que si te sientas atraída. Piensa en algunos temas neutrales que te puedan servir de apoyo cuando empieces a conversar, pues te hará sentirte más segura al tener un "comodín" siempre preparado, por si la conversación se atasca o no sabes de que hablar.

Con respecto a tu amiga especial, que te guste una persona de tu mismo sexo no te convierte automáticamente en homosexual, sino que por determinadas circunstancias esa persona te atrae de manera excepcional independientemente de su sexo. Existen personas heterosexuales con tendencias homosexuales y viceversa.

No reprimas tus emociones, ni temas experimentar pues en cada momento podrás decidir si te sientes a gusto, cómoda o si por el contrario quieres parar. Eres dueña de tu cuerpo y de tus actos, sigue tu instinto...

Lorena González López Psicólogo en Avilés

140 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual