Siempre me deja de gustar la chica que quiero conquistar y al final lo consigo

Realizada por Argentino · 24 feb 2023 Autoestima

Me va pasando varias veces, al principio la chica me atrae, me gusta ser cariñoso y recibir cariño pero cuando me doy cuenta de que le gusto de verdad, ya no siento lo mismo hacia ella como al principio. Tengo autoestima muy baja, inclusive llegue a pensar que en mi mente enamorar a alguien lo tengo como un trofeo y cuando lo consigo ya no me interesa. Agradecería una respuesta, gracias.

Mejor respuesta 25 FEB 2023

Buenos días, gracias por compartir tu situación.
A menudo, las personas con una autoestima baja buscan "positivizar" su persona a través del exterior, por ejemplo que los demás te digan cosas buenas sobre ti o sobre tus logros o gustarle a alguien. En tu caso, puede que intentes "conquistar" a chicas por este mismo motivo, para demostrarte a ti mismo que vales suficiente para gustarle a alguien. Así, lo que te atrae no es la persona, sino la idea de poder gustarle a esta persona. Cuando esto sucede, ya has conseguido tu objetivo, por lo que el interés baja.
En tu caso, creo que seria muy interesante poder trabajar tu autoestima, esto te ayudaría mucho a conocerte a ti mismo y a poder establecer relaciones mas sanas.
¡Espero haber sido de ayuda!

Mar Solé Amenós Psicólogo en Girona

11 respuestas

26 FEB 2023

Hola Argentino, gracias por hacer la pregunta, está claro que hay un desajuste en tus sentimientos en las relaciones de pareja, habría que ver que es lo que está debajo, miedo al compromiso, baja autoestima etc, habría que profundizar y trabajar las emociones y las creencias sobre las relaciones que tienes y que te influyen.

Margarita Suárez Psicólogo en Collado Villalba

24 respuestas

Hace terapia online

25 FEB 2023

Buenos días,
Partiendo de la información que has escrito, aunque necesitaría mas datos, pero para orientarte, las inseguridades y una baja autoestima habría que abordarlas en terapia antes de iniciar una relación de pareja, cuando queremos un compromiso con otra persona debemos estar nosotros mismos suficientemente bien, tener confianza y amor suficiente para compartir y dar a nuestra pareja y eso proceso comienza desde dentro, desde nosotros mismos, por tanto antes de iniciar una relación primero has de sentirte bien contigo mismo. Así que si lo has intentado ya y no lo has conseguido, es necesario que te pongas en manos de un profesional.

Mucho animo , saludos.

Juan José Gonzalo Giménez Psicólogo en Murcia

34 respuestas

25 FEB 2023

Hola, encantada de saludarte:
A veces simplemente nos da miedo el cambio o el compromiso. Es normal que disfrutes coqueteando con las chicas, ya que sentirte deseado y correspondido supone una dosis extra de dopamina en el cerebro, y eso produce satisfacción y, como si de una droga se tratara, engancha. Comprometerte con alguien supone de algún modo renunciar a ese subidón que cada nueva conquista (o trofeo, como tú lo defines), nos aporta. El cerebro pone entonces en marcha mecanismos de defensa de evitación o huida. Identificar estos mecanismos y aprender a reconocer su funcionamiento podría ayudarte a tener una mayor sensación de control sobre las situaciones y a fortalecer tu autoestima, siendo capaz de fijarte nuevos objetivos y de no tener miedo de no poder alcanzarlos.
Espero que mi respuesta te haya sido de ayuda. Para cualquier otra consulta, puedes ponerte en contacto conmigo.

Un saludo,
Macarena.

Macarena Pinedo López Psicólogo en Belmonte

34 respuestas

Hace terapia online

25 FEB 2023

Hola Argentino!
Me falta información para poder orientarte con más detalle pero teniendo en cuenta lo que escribes , hay algo claro, que a ti esto no te hace sentir bien, no entiendes tu manera de sentir y eso te hace entrar en conflicto contigo mismo.
El hecho de que tengas una autoestima baja puede hacer que hayas desarrollado mecanismos de defensa, y éste puede ser uno de ellos.
Tu lo interpretas como si concentraras toda tu atención en conseguir un reto, gustar a una chica ,y cuando lo consigues te dieras cuenta de que no te gusta tanto y perdieras el interés, si lo piensas, no llegas a profundizar en la relación y esto también hace que te pierdas oportunidades de vivir una relación de una forma más plena, sobre todo si ya estás convencido de por qué lo haces y eso hace que estés esperando a que llegue el momento de darte cuenta de que ya no te gusta.
Has pensado que igual lo que hay detrás de todo esto que te pasa es miedo??? Mientras esa persona no tiene sentimientos hacia ti, no estás perdiendo nada ni sufriendo pero cuando tus sentimientos son correspondidos empieza a funcionar de una forma automática esa defensa ante la remota posibilidad de que esa chica ya no quiera seguir y eso refuerce el pensamiento de no ser suficiente y reforzar esa baja autoestima, es decir, te antepones a esos miedos para evitar sufrir.
Es por este camino por donde creo que vas y sería importante que lo trabajaras desde aquí, hay profesionales que te pueden ayudar a gestionarlo para que puedas vivir tus relaciones plenamente.
Un saludo.

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima