Siento que no tengo lazos fuertes y duraderos

Realizada por Itzel · 26 may 2021 Terapias de adultos

Hola soy Itzel tengo 21 años pues solo a veces me siento muy sola, mi mamá falleció hace ya 10 años pero aún siento que la extraño mucho, no me llevo muy bien con mi familia en general porque siento que me han hecho mucho daño y lo digo desde el fondo de mi corazón por mas que intento no confío al menos en la gran mayoría y en quien confío a veces tengo muy poco tiempo de hablar con ellos o viceversa o siento que los lazos no son lo suficientemente fuertes con ninguno de mis familiares, mi papá no se hizo cargo de mi existencia y la única persona que tenia (mi madre) lamentable y por cosas que a cualquiera le pueden suceder la perdí en un accidente del cual gracias a dios salí con vida, pase por un abuso sexual a los 13 años y varios de mis tíos intentaron faltarme al respeto, ni mi abuela ni mis tías me defendieron de tales hechos e ahí porque no les hablo ni confío en ellos, siento solamente que no he encontrado amigos verdaderos en mi vida en quien realmente pueda confiar y siento que no tengo lazos fuertes y duraderos ni amistades de verdad, o al menos es lo que siento, me gustaría mucho saber cómo crear y formar esos lazos y amistades verdaderas y si no como evitar depender de ello para see feliz, aunque me considero una persona melancólica, no considero estar triste todo el tiempo porque hago cosas que me gustan y hago todo lo que esta en mis manos por salir adelante pero a veces me siento sola, o sin apoyo de mi familia y que dicho apoyo me he resignado a aceptar que no lo voy a obtener de ellos o no al menos de forma honesta.

Mejor respuesta 26 MAY 2021

Hola Itzel,

Gracias por compartir tu situación y la historia familiar. No es fácil comunicar la emoción de sentirte sola por la pérdida de una madre, el abandono de un padre y abusos.
Con la info que compartes, terapia con un profesional es una buena solución para que te sientas mejor.
En terapia online podemos trabajar el duelo de la muerte de tu madre, el trauma del abuso y el perdón a la familia que lo encubrió.
El duelo te permitirá aceptar la pérdida y vivir tu presente y futuro más fácilmente.
Gestionar el trauma del abuso facilitará mejores relaciones con las personas y tb a nivel sexual, y el perdón dará paso a la confianza con quien te rodea.
Me gustaría poderte acompañar para que sientas menos soledad y que veas a la familia como un apoyo más con quien contar, más allá de tu red de amistades., apoyo que eliges tu tener o no.

Regina Insa Psicólogo en Barcelona

3 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos