sobre ensoñacion excesiva

Realizada por Tini · 18 may 2021 Terapias de adultos

sueño despierta como 3 veces al dia, creo personajes o situaciones en las qué me gustaria estar en ese momento, puedo estar horas imaginando o soñando cosas despiertas (sobre todo me pasa antes de dormir) y cuando vuelvo a la realidad me siento relajada pero al mismo tiempo siento como si me faltara algo como un vacío, y si en ese momento que imagino cosas alguien me molesta suelo ponerme violenta, en el sentido de que les grito a las personas que me rodean o les hablo de mala forma, o me suelen agarrar nervios que solo se me pasan si golpeo cosas o arrojando objetos hacia algún lado, eso es algo que no me gusta de mi pero en ese momento no puedo controlarme porq lo hago con enojo , suelo ser impulsiva , pero me gusta soñar despierta es algo que por un momento me mantiene relajada con cosas que me gustaría que fueran ciertas. Y me preguntaba si eso es un problema ¿? lo vengo haciendo desde hace unos años y siempre eh sido de enojarme rápido no tengo paciencia, por eso seguramente imagino cosas que me hacen calmar un poco o me ponen feliz, nunca eh hablado de esto con nadie, es la primera vez que expreso esto que siento y hago en el día, porque me empezó a llamar la atención si podría ser un problema

Mejor respuesta 21 MAY 2021

Hola Trini!
Dices que tienes ensueños diurnos, éste es el termino científico de lo que te sucede.
En tu cónsulta no dices cuántos años tienes. Ésto qué te sucede es muy normal en la adolescencia y sobre todo en chicas
Es una manera de elaborar deseos qué tienes y en esas ensoñaciones es como se elabora ese deseo
Ahora, como suelo suceder, esto es lo habitual en cierta época de la vida. Pero si estos ensueños diurnos te impiden relacionarte con tu vida cotidiana y absorben la mayor parte de tu energía entonces si yá es un problema
Con relación a tu carácter, o sea ser poco paciente,puede ser una característica y no por eso ser un problema
Si éste tema continúa hasta el punto de inhibir de accionar con tu realidad y vida cotidiana, entonces ahí puede ser un problema
Por lo que describes hasta hoy es una manera de elaborar tu deseo, y está dentro de los parámetros normales
Cualquier duda o cónsulta puedes contactarme en mi perfil de mundopsicologos
Me llamo Adriana Caldo y soy Psicóloga clínica
Saludos cordiales

Adriana Caldo Psicólogo en Barcelona

104 respuestas

19 MAY 2021

Hola Tini, un gusto.
Soñar despierta no tiene por qué ser un problema y de hecho no lo es en tu relato, incluso dices que te relaja y que te gusta. Pienso a cuántos artistas le pasará lo mismo, puede ser incluso un gran recurso personal. Por lo que leo el problema estaría en el vacío y que nombras y en las reacciones violentas e impulsivas, ya que dices que es algo que no te gusta de ti.
Te invito a seguir desarrollándolo y a trabajarlo.
Quedo a disposición,
Cristian

Cristian Rizzo Psicólogo en Madrid

64 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos