Me siento sin ánimos, siento que cada día me apago más

Realizada por Fátima · 29 jul 2022 Depresión

He estado leyendo sobre la ensoñación excesiva y la verdad es que coincido en todos los aspectos que tiene una persona con este trastorno y creo que puede deberse a múltiples razones que he leído como tener una situación familiar compleja o haber tenido algún trauma en mi infancia.
Y siento que cada día me apago más y no tengo ánimos de nada,a veces me estreso demasiado por cualquier mínima cosa...

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 31 JUL 2022

Hola Fátima.
Lo que debes de tener en cuenta es si sabes diferenciar entre lo real y lo que imaginas. Eso va a ayudar mucho en el diagnóstico,en caso de que lo tuvieras.
No es patológico fantasear esporádicamente con algo en concreto, (fantasear que te va a tocar la lotería , que consigues ser una actriz de éxito y sientes los aplausos de la gente) siempre y cuando vuelvas a la realidad y sigas con tu vida sin imaginaciones fantasiosas.
Ahora si te ves sumergida en una fantasía dentro de ti que te impide comportarte de una manera racional, te aconsejo que consultes a un psicólogo especialista en clínica o una sesión con un psiquiatra.
No te preocupes, todo tiene solución!
Un saludo!

Angeles Betanzos Psicólogo en Vigo

111 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión