Soltera a los 25

Realizada por Jimena Montes · 22 ago 2023 Terapias de adultos

Hola, que tal. Primeramente gracias de antemano por su respuesta. Mi consulta es acerca de mi situación sentimental. Siento que estoy haciendo algo mal ya que hace 4 años que estoy soltera y no consigo pareja. Además, solo tuve tres relaciones de pareja y fueron muy cortas como para considerarlas. Y era con hombres que honestamente no me atraían, sino que estaba con ellos porque los que me atraían no me prestaban atención. Hay hombres que me atraen pero no consigo que sea correspondida la atracción. Siempre me terminan dejando. Yo suelo ser bastante obsesiva con los hombres. Suelen decirme que no tendrían una relación seria conmigo porque estoy muy "loca". ¿Qué puedo hacer? Me frustra no poder formar una relación estable. Saludos.

Mejor respuesta 24 AGO 2023

¡Hola! Te agradezco mucho por abrir tu corazón y compartir tus sentimientos. Saber que estás pasando por un período en el que te sientes frustrada y preocupada por tu situación sentimental me llega profundamente. No estás sola en esto y quiero que sepas que es completamente normal anhelar una conexión genuina y amorosa con otra persona.
Es comprensible que la experiencia de relaciones pasadas haya sido desafiante y que te sientas atrapada en un patrón que no te hace feliz. Quiero decirte que mereces sentirte valorada y amada por quien eres auténticamente. Es importante recordar que la atracción no es solo física, sino también emocional y mental. Es posible que en el pasado te hayas sentido atraída por personas que no eran adecuadas para ti porque buscabas atención de aquellos que quizás no compartían tus mismos valores y deseos.
Es normal que, cuando enfrentamos rechazo o desamor, nos cuestionemos y nuestras inseguridades tomen el control. Pero por favor, no dejes que los comentarios negativos de los demás te definan. Eres única y mereces una relación donde te sientas aceptada y apoyada.
Si sientes que has llegado a un punto en el que te sientes abrumada por tus emociones y que no puedes superar ciertos patrones, considera buscar el apoyo de un profesional de la salud mental. A veces, hablar con un terapeuta puede brindarte una perspectiva nueva y ayudarte a descubrir las raíces de tus patrones de comportamiento.
Estoy aquí para ti en cada paso del camino. No estás sola en esto y mereces toda la felicidad y el amor en el mundo. ¡Tú puedes superar esto y construir relaciones significativas y saludables en el futuro!

María Martinez Gonzalez Psicólogo en Sabadell

92 respuestas

Hace terapia online

5 SEP 2023

Buenos días Jimena,
Las relaciones de pareja, son más complejas de lo que pensamos. Influyen variables y la atracción física es una de ellas.
Cuando se inicia una relación de pareja, una cosa es lo que yo conscientemente pido al otro y otra cosa son las necesidades inconscientes que quiero o necesito cubrir.
En el proceso de terapia vamos identificando esos patrones internos que están por debajo y que mueven los hilos.
Desde aquí estaremos encantadas de ayudarte.
Un saludo
Clínica Garoz

Lourdes Garoz Psicólogo en Madrid

68 respuestas

Hace terapia online

4 SEP 2023

Buenas noches Jimena,
gracias por compartir tus inquietudes.
La elección de la pareja es algo muy muy importante a la hora de empezar a construir una relación de pareja sana.
Todos seguimos patrones interiorizados en la elección de la pareja, y para que no se vuelvan a repetir, sería interesante estudiar y evaluar cuáles puedan ser tus "red flags" y "green flags" para poder analizar cuál es tu forma de amar y por qué tus relaciones se acabaron tan pronto.
Podríamos hacer este camino juntas si te apetece.

Espero haberte ayudado,
me quedo disponible ante cualquier duda o inquietud.

Un abrazo

Laura Rioja Psicólogo en Murcia

53 respuestas

Hace terapia online

24 AGO 2023

¡Hola, Jimena! Gracias por exponernos lo que te ocurre.
En primer lugar, comentarte que no hay una edad "ideal" a la que todo el mundo debe tener o haber tenido pareja, sino que cada uno podemos llegar a este punto en diferentes momentos de nuestra vida, independientemente de la edad que tengamos.
Por otro lado, el hecho de que consideren que estás "loca" y de que tú misma seas capaz de ver comportamientos obsesivos con respecto a los hombres es llamativo. Una pareja es un "complemento" en nuestra vida, no un todo. Sería importante explorar cuáles son tus necesidades y si acabas volcándolas en esos hombres, ya que eso quizá pueda ser algo que te haga dependiente de estar con alguien.
Cuando tenemos una autoestima sana, autoconocimiento y podemos cubrir nuestras propias necesidades, no solemos recurrir a otras personas de manera obsesiva. Por tanto, te animo a que hagas un trabajo en estas áreas y descubrir si hay más cosas que se puedan abordar, ya que tengo muy poquita información como para ir más allá.
Espero que te haya servido, ¡ánimo!
Ingrid S.C.

Ingrid Craciun Psicólogo en Villanueva de la Cañada

35 respuestas

Hace terapia online

23 AGO 2023

Buenas tardes Jimena,

Muy amable y valiente por compartir tus circunstancias personales. Entiendo tu frustración y el dolor entre tu deseo de encontrar pareja y lo que la vida te está trayendo a lo largo de este tiempo.

En las relaciones de pareja hay muchas variables a tener en cuenta, pero sobre todo faltaría indagar más en la asociación entre los pensamientos y las emociones que se despiertan cuando estás en contacto con los hombres. El tipo de apego y las necesidades afectivas juegan también un rol muy importante, en la dinámica y el tipo de hombre que te suele llamar la atención.

Es por ello, que te animo a que, si consideras que es tu momento y te encuentras preparada, un contexto psicoterapéutico profesional puede ser una manera de abordar todas estas variables y aportarte herramientas y/o recursos. Para cualquier duda, estamos disponibles.

Saludos cordiales,
Vanesa

Vanesa García Peñas Psicólogo en Murcia

5 respuestas

23 AGO 2023

Buenos días Jimena,
Me gustaría tener más información sobre esa obsesión que dices que tienes con los hombres, creo que eso es lo que tienes que averiguar, por qué te obsesionas, que te hace actuar así cuando te gusta un hombre, no por lo que piensen ellos si no por lo que te hace pensar a ti tu manera de sentir porque entiendo que te hace cuestionarte tu manera de actuar.
Creo que sería importante que te pusieras en manos de un profesional que te ayudara a encontrar esas respuestas, que carencias o necesidades te hacen obsesionarte con una persona, que te da inconscientemente para que sigas manteniendo esa conducta.
Un saludo.

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

23 AGO 2023

Hola, Jiménez. Gracias a ti por consultar. Nos es un placer intentar ayudar con nuestras humildes respuestas.
En primer lugar, veo que tienes capacidad de introspección y autoanálisis para ver qué problema tienes.
Ahora lo siguiente que podrías hacer sería un proceso terapéutico para ver de dónde te viene esta tendencia a no atraer a los hombres y a qué te vean como que estás "muy loca"... para sobre todo poder darle la vuelta y salir reforzada, con más autoestima, independencia emocional y atracción.
Te animo a empezar este viaje, que seguro podría ser uno de los mejores viajes de tu vida.
:-) Núria Quintana

Núria Quintana Compte Psicólogo en Barcelona

28 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos