Vida en pareja y enamorado de otra mujer

Realizada por Pepe · 29 jun 2023 Duelo

Hola.
Hace unos meses dejé a mi mujer con la que tenemos un hijo en común y me fui con una compañera de trabajo que también tiene una hija, con esta mujer todo va de maravilla pero a las pocas semanas volví con mi mujer por miedo a perder el niño y por muchas las inseguridades.
A día de hoy varios meses después sigo pensando día tras día en la otra mujer y que siento muchísimo por ella pero soy incapaz de soltar a la madre de mi hijo…no sé qué hacer.

Mejor respuesta 3 JUL 2023

Hola Pepe entiendo que te encuentras en una situación complicada y emocionalmente desafiante. Separarse de una pareja y enfrentarse a sentimientos fuertes hacia otra persona puede generar confusión y conflicto interno.

Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a navegar por esta situación:

1. Reflexiona sobre tus sentimientos: Tómate un tiempo para reflexionar sobre tus sentimientos hacia ambas mujeres. Intenta entender qué te atrae de cada una y qué tipo de relación deseas tener a largo plazo. Es importante ser honesto contigo mismo y reconocer tus emociones reales.

2. Comunícate abiertamente: Habla con ambas mujeres sobre tus sentimientos y las dudas que estás experimentando. La comunicación abierta y sincera puede ayudar a aclarar las cosas y permitir una comprensión mutua. Sin embargo, ten en cuenta que las conversaciones pueden ser complicadas y pueden tener un impacto emocional en todas las partes involucradas.

3. Considera la situación familiar: Tu hijo es una parte importante de la ecuación y es comprensible que quieras mantener una relación cercana con la madre de tu hijo por el bienestar de él. Sin embargo, también debes considerar si estar en una relación con alguien solo por el temor a perder al niño es una base sólida para una relación sana y feliz a largo plazo.

4. Busca ayuda profesional: Considera la posibilidad de buscar orientación de un terapeuta o consejero que pueda ayudarte a explorar tus sentimientos y tomar decisiones más informadas. Un profesional puede brindarte apoyo y guía durante este proceso emocionalmente desafiante.

Recuerda que no hay respuestas fáciles ni soluciones mágicas en estas situaciones. Es importante tomarte el tiempo que necesites para reflexionar y tomar decisiones que sean auténticas y respetuosas para todas las partes involucradas, incluido tú mismo.
Un abrazo
Begoña
Terapia online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

30 JUN 2023

Hola Pepe,

Primero de todo, agradecerte por compartir tu experiencia con sinceridad y claridad, puesto que no es una situación para nada fácil. Y entiendo lo confundido y dubitativo que puedas estar. Desde fuera veo que confluyen valores, sentimientos, creencias y pensamientos y no es sencillo decidir o simplemente quizá poder estar tranquilo o en paz.

Te recomendaría de pensar sobre la situación con cada una, lo que tienes ya con tu mujer y lo que tendrías de estar con tu compañera de trabajo, y lo compares con lo que echarías de menos de estar con cada una de ellas. Y que valores ambos escenarios desde dentro y desde fuera de ti como si fueras un amigo que te está acompañando.

Si quieres una ayuda o acompañamiento terapéutico que te pueda permitir estar tranquilo y más seguro, estaré encantado de ayudarte.

Un saludo,
Manuel Arias

Manuel Arias Psicólogo en Madrid

22 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo