Estoy enamorado de otra mujer y estoy casado

Realizada por Jesús · 10 ago 2023 Terapias de pareja

Qué tal, soy Antonio y tengo 26 años, estoy casado y llevo casi 10 años con mi pareja, la conocí desde la preparatoria. Tenemos 2 hijos y ya es la 2da vez que nos separamos, ambas veces creo que por las mismas razones, peleas, disgustos, falta del uno con el otro, etc. Pero esta vez llevo 4 años que conocí a una mujer con la cual me llevo muy bien, no perfecto, tenemos mucha química tanto en la cama como fuera de ella. Ella al principio aceptó salir y verse conmigo a pesar de mi situación y han pasado muchas cosas en estos 4 años, pero ahora ella decidió terminar con esto, poniendo la excusa de que no quería perder más el tiempo con alguien que no puede brindarle lo que ella busca. El problema aquí es que siento mucho la necesidad de estar con ella, de verla, platicar, saber de ella y ahora que ya no la tengo me siento en verdad mal. No sé qué hacer, mi esposa está tomando terapias pero por ahora no quiere nada conmigo y bueno, pues yo solo en casa me siento de la patada, un consejo no me caería mal.

Mejor respuesta 18 AGO 2023

Hola Antonio, entiendo que estás pasando por un momento difícil y confuso en tu vida. Las relaciones personales pueden ser complicadas y a veces las decisiones que tomamos pueden afectarnos profundamente. Aquí hay algunos consejos que podrían ayudarte a lidiar con tu situación:

1. **Dale tiempo y espacio a tus emociones**: Es natural sentirte mal después de una ruptura, especialmente si tenías una conexión fuerte con la otra persona. Permítete sentir todas tus emociones, ya sea tristeza, enojo, confusión, etc. Es importante procesar tus sentimientos en lugar de ignorarlos.

2. **Reflexiona sobre tus relaciones**: Tómate un tiempo para pensar en tus relaciones, tanto con tu esposa como con la otra mujer. Reflexiona sobre lo que has aprendido de cada experiencia y qué puedes hacer de manera diferente en el futuro. Esto te ayudará a crecer como persona y a tomar decisiones más informadas.

3. **Comunica tus sentimientos**: Habla con alguien de confianza, como un amigo cercano o un terapeuta, sobre lo que estás experimentando. A veces, expresar tus emociones en voz alta puede aliviar el peso que sientes y brindarte una perspectiva más objetiva.

4. **Foco en el autocuidado**: Aprovecha este tiempo para cuidar de ti mismo. Dedica tiempo a actividades que te gusten y te hagan sentir bien. El ejercicio, la meditación, la lectura y otros pasatiempos pueden ser útiles para mantener tu bienestar emocional.

5. **Considera la terapia personal**: Si sientes que te cuesta manejar tus emociones o tomar decisiones, considera hablar con un terapeuta. Puede brindarte herramientas para enfrentar tus desafíos emocionales y tomar decisiones más conscientes.

6. **Habla con tu esposa**: Si bien estás pasando por una separación y tu esposa está tomando terapia, podría ser útil tener una conversación honesta con ella en un momento adecuado. Hablar sobre lo que ambos necesitan y esperan puede ayudar a aclarar las cosas.

7. **Enfócate en el presente**: En lugar de obsesionarte con lo que podría haber sido o con lo que pasó, trata de concentrarte en el presente y en cómo puedes mejorar tu situación actual. Esto te ayudará a avanzar y a construir un futuro más positivo.

Recuerda que superar una ruptura lleva tiempo, y cada persona es diferente en cuanto a cuánto tiempo necesita para sanar. No te sientas presionado por apresurarte en sentirte mejor. Siempre es una buena idea buscar ayuda profesional si te encuentras luchando demasiado con tus emociones o decisiones.

Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia