Nunca nadie se ha enamorado de mi en toda mi vida

Realizada por CRIS · 27 jun 2022 Autoestima

A lo largo de mi vida, no he tenido nunca pareja, tampoco he tenido ni a una sola persona que me diga que soy lindo o algo de ese estilo (a menos de mi familia o amigos cercanos que lo hacen por obligación) me siento yo como una persona miserable, una persona que por alguna razón no merece ser amado. Siento que las personas me ven y podemos relacionarnos con amigos pero nadie está interesado en tener algo serio conmigo, quiero saber que hay de malo conmigo, si es que les doy asco o que si soy muy feo. Cuando pienso en que nunca he merecido nada de amor, en que por más que quisiera tener algo serio no se me da, pienso en que mi vida es miserable, que no le valgo un peso a ninguna persona y que realmente los demás chicos me ven y desprecian. Debido a que pienso que me voy a quedar solo para siempre me lleno de rabia y depresión, porque la vida es así, que hay de malo conmigo, porque nunca nunca he tenido a nadie en mi vida, porque estoy condenado a la soledad en un oscuro rincón donde a nadie le valgo un peso.

Mejor respuesta 28 JUN 2022

Hola CRIS, el amor es muy subjetivo y también depende desde el cristal por el que se mira.
Hablas de que tu familia te quiere "por obligación", y yo te lanzo preguntas para que puedas ver en el fondo de tu corazón si es así o no vale?
¿Sabes seguro que tu familia te quiere por obligación o es una sensación tuya? ¿En que te basas para pensar o sentir eso?
Por otro lado, hablas en masculino y de otros chicos que no quieren nada contigo (más adelante entraré en este tema); lo que me hace ver que eres homosexual, y la pregunta que te lanzo ahora es ¿Tu familia acepta tu orientación sexual? ¿quizá es por ello que sientes que están obligados a quererte però en realidad sientes que no te apoyan o aceptan?
Por otro lado, el tema de las relaciones de pareja, ¿En qué clase de chicos te fijas? ¿qué buscas o esperas de una relación?
Sé que parece un cuestionario o tercer grado, aunque es más que nada preguntas base para que puedas detectar cual es el origen de esas sensación de vacío.
Una vez identificado, mi sentir es que son emociones muy profundas que con un simple mensaje no se podrían solucionar. Mi recomendación es que las puedas trabajar en consulta con una terapeuta cualificado para poder expresar todo ese dolor que llevas y gestionarlo bien de primeras, para a posteriori poder trabajar en la seguridad en ti mismo para que puedas atraer el tipo de relación que tu quieres.
CRIS, quizá por las vivencias e impactos emocionales que hayas tenido en tu vida han hecho que la seguridad en ti mismo haya decaído, y esto se verá reflejado en tus relaciones, aumentando tu malestar. Mi propuesta es que si te trabajas tu a nivel interno, tu entorno cambia contigo, y si tute sientes mejor por dentro, eso se reflejará por fuera y atraerás a personas en tu vida (ya no solo chicos, sino amigos, incluso relaciones familiares) que te respetaran y sentirás su calor y apoyo.

Muchísimo ánimo y espero que puedas salir de ese nubarrón oscuro en el que te encuentras, porque recuerda que detrás de las nubes siempre brilla el sol!!!

Un fuerte saludo!!

Biel Giner Salabert Psicólogo en Valencia

51 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima