¿Ansiedad, depresión o principio de esquizofrenia?

Realizada por Eduardo · 31 may 2013 Esquizofrenia

Hola me llamo Eduardo, tengo 35 años.

Les contare que soy una persona con muchos miedos y fobias. Primero siempre ando pensando que tengo una enfermedad grave haciéndome exámenes sin arrojar nada. Soy muy introvertido y no tengo muchas amistades confiables. Ando de novio y no tengo una muy buena relacion por ser muy celoso y posesivo.

A raíz de las rabias y malos ratos he pasado por 4 ataques de pánico y ahora me duele mucho la cabeza, no puedo dormir, tengo pensamientos negativos en los cuales no puedo conciliar el sueño. Siempre pienso en algo agradable y aparecen en mi mente personas o situaciones de las cuales yo nunca he visto ni he experimentado.

A la vez después de los episodios de ansiedad siento una ira tremenda sobre las personas, algunas veces me imagino que puedo hacerle daño a alguien con estos pensamientos. Siento un vacío y una angustia tremenda y no puedo quitar de mi mente estos pensamientos tan desagradables. Necesito ayuda y una orientación en mi caso.

Desde ya muchísimas gracias por la disposición y el tiempo.

Mejor respuesta 3 JUN 2013

Hola,

Lo que usted padece son síntomas de ansiedad. Y no hay nada en lo que relata que apunte a una esquizofrenia.

Guillermo López Babío Psicólogo en Granada

1 respuesta

27 MAR 2023

Hola Eduardo, también creo que pasar por los mismos síntomas, lo que cuentas del pensamiento desorganizado justo al tratar de poner la mente en blanco o en reposo mental, cuéntame qué fue lo que te diagnosticaron porfavor o simplemente fue ansiedad, y como te encuentras ahora? Saludos desde Perú.

Anónimo-414354 Psicólogo en Luque

1 respuesta

31 OCT 2014

A mí me pasó algo muy parecido y comencé a tener miedo de mi misma, y llevo un año con medicación y aún no se me quita, pero no es esquizofrenia, sólo es ansiedad generalizada pero muy avanzada, ve al psiquiatra y al psicólogo. Ellos te ayudarán a entender un poco más sobre esta enfermedad horrenda.

Saludos y todo estará bien sólo es cuestión de ser paciente! No te rindas! :)

12 SEP 2013

Ve con un profesional para que te ayude con tu problema y ánimo, que saldrás de esto.

7 JUN 2013

Hola a todos, gracias por sus constructivas respuestas. Aun estoy un poco asustado, he ido a un especialista durante la semana pero mi consulta es la siguiente.

He presentado pensamiento desorganizado durante el estado de reposo mental, generalmente cuando pienso en poner la mente en blanco para tratar de dormir. ¿Qué significa?

5 JUN 2013

Hola Eduardo, por lo que cuentas en tu consulta lo más razonable seria hacer un diagnóstico en forma personal, y si fuera necesario un tratamiento para contener y resolver estas situaciones por las que estas pasando.

Anónimo-176657 Psicólogo en San Fernando

8 respuestas

5 JUN 2013

Lo que estás describiendo es un trastorno de ansiedad generalizada. Es tratable, pero requiere posiblemente de una medicación ansiolítica y por otro lado de un tratamiento cognitivo conductual con un psicólogo clínico porque es complejo de llevar y requiere paciencia.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

4 JUN 2013

Lo que describes es una ansiedad, pero deberíamos tratarlo con urgencia y ver si hay o no algo más y en todo caso no permitir que vaya más allá.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

3 JUN 2013

Querido Eduardo,

Creo que estás atravesando una época de crisis, muy encerrado en tus miedos e inseguridades. No creo en absoluto que se trate de una esquizofrenia. Pero sí de una neurosis, que necesita ser tratada. Es decir: necesitas hacer una terapia, desplegar tu historia, para entender lo que te está pasando ahora.

Tu fantasía te lleva a lugares y personas que no conoces, porque así se te va el miedo. Hay algo que te impide vivir en libertad y sentirte seguro en tu vida presente y real.

Con un poquito de ayuda lo conseguirás, seguro.

Un abrazo

Sara Blasco
Psicóloga Clínica
Psicoanalista

Sara Blasco Perujo Psicólogo en Madrid

30 respuestas

3 JUN 2013

Hola Eduardo,

Lo que veo es que llevas dentro de ti rabia y resentimiento contenido, sería bueno que perdonases a las personas que te hicieron daño y que dejes esos recuerdos atrás.

Enfócate en el presente, ponte metas, haz ejercicio, sé más confiado con las amistades todo estará bien. Sería conveniente que acudas a la consulta de un psiquiatra para que te evalúe y te de un posible tratamiento.

Te envío mucho ánimo, tú puedes cambiar el estado en que te encuentras, trata de ser más positivo y ríete más, ese es mi consejo.

Un abrazo.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

3 JUN 2013

Eduardo, no es serio realizar un diagnóstico por internet en base a una información forzosamente sucinta. Se requieren una o más entrevistas personales.

Lo que sí podemos decirle es que, cualquiera sea el diagnóstico, usted necesita psicoterapia y, probablemente, alguna medicación para contener la ansiedad. Consulte.

Anónimo-11478 Psicólogo en Majadahonda

139 respuestas

3 JUN 2013

Hola Eduardo,

Esquizofrenia no, no tengas miedo, pero ansiedad sí, y parece que con episodios severos. Deberías ir a un psicólogo para tratar tu ansiedad y los miedos que tienes, es la única manera de mejorar tu calidad de vida.

Atentamente,
Marga Bonamusa

Marga Bonamusa Psicólogo en Reus

52 respuestas

3 JUN 2013

Buenas tardes Eduardo,

Está claro que estás viviendo un alto nivel de sufrimiento y que necesitas empezar a canalizarlo y reconvertirlo en algo positivo para ti. Posiblemente en tu historia personal hayas ido almacenando una serie de emociones y sentimientos que no han sido digeridos y necesitas integrar.

Mi principal recomendación es que busques ayuda profesional e inicies un proceso de terapia que te lleve a reencontrarte contigo mismo y a derrumbar todo aquello que ahora tanto te daña.

Saludos!

Anónimo-160179 Psicólogo en Madrid

10 respuestas

3 JUN 2013

Tranquilo, que esquizofrenia no es. Parece un trastorno obsesivo o postraumático. En cualquier caso trastornos no psicóticos pero que te pueden hacer sufrir un montón.

Ve al psicólogo y que te diagnostique y te trate como conviene. Aprenderás a controlarlo.

Blanca Casado Ruíz de Lóizaga Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

74 respuestas

3 JUN 2013

Son muchos factores los que comentas y no se puede saber el diagnóstico o lo que te sucede, sin hacer una evaluación en condiciones. Parece que ansiedad sí que tienes, pero hay más problema añadidos. Parece que hay una clara inseguridad y falta de autoestima, que te lleva a dudar de ti, de tus pensamientos y de tu pareja también, lo cual pone en peligro tu relación.

Mi consejo y dado que son diversas cosas y te afecta en muchos ámbitos de tu vida, es que acudas personalmente a un psicólogo para que pueda evaluarlo debidamente y ayudarte para mejorar todo esto.

María Jesús Adán Psicólogo en Madrid

217 respuestas

3 JUN 2013

Eduardo, lo mejor es que acudas a un profesional. Estoy segura que podrás encontrar alguien en tu ciudad que pueda ayudarte. En principio, por tu edad y por los síntomas que comentas no parece que tenga que ver con un trastorno psicótico; pero desde luego es algo que te hace sufrir y te supera y hay que ponerle remedio. Un psicólogo podrá evaluar la situación y determinar el tipo de terapia que necesitas.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Psicólogos especialistas en Esquizofrenia

Ver más psicólogos especializados en Esquizofrenia

Otras consultas sobre Esquizofrenia