Como salgo de esta situación

Realizada por alexandra serrano · 27 nov 2017 Terapia cognitivo-conductual

Hola a todos.

Tengo 26 años y me encuentro en un estado de salud un poco fatal, llevo desde meses atrás que he perdido las ganas de disfrutar la vida todo me parece un verdadero problema no quiero salir de casa ni ver a nadie lo que antes me gustaba ya ni me interesa intento echarle ganas y salir adelante pero no lo consigo levantarme de la cama me es un suplicio por qué no quiero, quisiera dormir y no despertar. Soy madre y por ellos es que me levanto y hago las cosas e intento mirar de otra manera las cosas pero cada día me esta costando, quiero a mi familia y me siento culpable de no poder ser feliz, debería pero me cuesta mucho y no se como salir adelante todas las noche me acuesto llorando por qué de pronto me da una triste que no me cabe en el pecho y entre más pienso que debería estar bien me siento peor mi pareja intenta animarme pero consigue el efecto contrario y me siento peor .. deseo estar bien para poder estar con mis hijos por ellos se merecen que su madre este bien, intento que esto me afecte demasiado cuando estoy con ellos pero en el momento que estoy sola me hundo y sólo quiero estar sentada y nada más que nadie me hable.

Se que puedo salir de esto pero no Se como hacerlo y me desquicia no poder hacerlo.

Si alguien me pudiera decir como hacer lo sé lo agradecería.

Muchas gracias.

Mejor respuesta 28 NOV 2017

Hola Alexandra buenos días, siento que estés pasando por este estado anímico tan pesado como para poder sobrellevarlo con mucho cansancio, sin ganas de hacer nada, con falta de interés hacia todo y como si la vida se te hiciera una gran carga difícil de soportar. Además, llegas a sentirte culpable de como te sientes y como te comportas con tu familia, como si ellos no se merecieran eso de ti. En un estado como el que tú estás cursando, no es por un capricho, ni falta de responsabilidad sino que se debe a una enfermedad.
Por lo que tú cuentas en la publicación, parece ser un cuadro depresivo, pero habría que saber qué tipo de depresión es; por ello necesitas que se te haga una evaluación minuciosa para poder obtener un diagnóstico preciso de qué es concretamente lo que te está ocurriendo y así poder tomar medidas al respecto. Es imprescindible la evaluación por si tu caso requiere una supervisión de carácter médico, ya que a veces el psicólogo y el psiquiatra deben trabajar conjuntamente, debido a que necesites tomar medicación y así quitarte los síntomas más acusados de este estado que se hace muy difícil de sobrellevar.
Te recomiendo que comiences una terapia psicológica, en la cual puedas poder expresar tus sentimientos en un ambiente de alta confidencialidad en el cual te sientas totalmente apoyada y contenida.
Me ofrezco a acompañarte en este proceso, en el cual vayas poco a poco puedas ir saliendo de esto que te está haciendo sufrir.

Un afectuoso saludo
Edison Meneses Torre
Psicólogo-psicoterapeuta

Edison Meneses Torre Psicólogo en Madrid

133 respuestas

28 NOV 2017

para poder sobrellevarlo con mucha cansancio, sin ganas de hacer nada, con falta de interés hacia todo y como si la vida se te hiciera una gran carga difícil de soportar. Además, llegas a sentirte culpable de como te sientes y como te comportas con tu familia, como si ellos no se merecieran eso de ti. En un estado como el que tú estás cursando, no es por un capricho, ni falta de responsabilidad sino que se debe a una enfermedad.
Por lo que tú cuentas en la publicación, parece ser un cuadro depresivo, pero habría que saber qué tipo de depresión es; por ello necesitas que se te haga una evaluación minuciosa para poder obtener un diagnóstico preciso de qué es concretamente lo que te está ocurriendo y así poder tomar medidas al respecto. Es imprescindible la evaluación por si tu caso requiere una supervisión de carácter médico, ya que a veces el psicólogo y el psiquiatra deben trabajar conjuntamente, debido a que necesites tomar medicación y así quitarte los síntomas más acusados de este estado que se hace muy difícil de sobrellevar.
Te recomiendo que comiences una terapia psicológica, en la cual puedas poder expresar tus sentimientos en un ambiente de alta confidencialidad en el cual te sientas totalmente apoyada y contenida.
Me ofrezco a acompañarte en este proceso, en el cual vayas poco a poco puedas ir saliendo de esto que te está haciendo sufrir.

Un afectuoso saludo
Edison Meneses Torre
Psicólogo-psicoterapeuta

Edison Meneses Torre Psicólogo en Madrid

133 respuestas

28 NOV 2017

Hola Alexandra,
por lo que describes estas pasando por un muy mal momento y no debe ser nada fácil. Es complicado darte una respuesta concreta a cómo salir de esa situación, ya que esos sentimientos de tristeza, desgana y culpa pueden ser consecuencia de muchos factores que sin más información desconocemos.
Mi recomendación es que acudas a terapia para que puedas ver lo que te está sucediendo, porqué has llegado a esa situación y aprender a poner solución y cuidarte.
Espero haber podido ayudarte.
Mucho ánimo y para cualquier otra cuestión no dudes en consultar conmigo.
Un saludo

Silvia Merino

Silvia Merino Benito Psicólogo en Madrid

3 respuestas

1 voto positivo

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual