Cuando mi novio dice que quiere que tenga mejores piernas me siento mal

Realizada por Angrypop · 4 nov 2020 Autoestima

Hola, mi novio dice que le gusto como estoy, pero que me vería mucho mejor si hiciera ejercicio de piernas, cuando me dice esas cosas me siento muy mal con mi físico y comparo con otras personas, quiero saber si estoy sobre reaccionando, muchas gracias por responder

Mejor respuesta 6 NOV 2020

Hola, Angrypop.
Lo primero de todo muchas gracias por tener la valentía de hacer frente a esta situación que estás viviendo. Entiendo que sentirte así debido a una situación con tu pareja tiene que generar mucha inseguridad.
Lo que sí que me gustaría que supieras es que nadie puede decirnos cómo pensar, sentirnos, actuar o decidir. ¿A qué voy con esto? A que, a veces, las personas de nuestro alrededor nos hacen sentir que exageramos o que lo que sentimos no está bien, sin embargo, tengo que decirte que tienes todo el derecho del mundo a sentirte mal cuando te dice esas cosas porque está atacando algo tuyo. ¿Cómo no te va a afectar? ¡Del revés! ¡Lo raro sería que no lo hiciera! Al final, que una persona a la que queremos ponga en tela de juicio nuestro valor debido a nuestro físico hace que nuestras inseguridades se disparen y eso conlleva que tú acabes preguntándote si eso será verdad o no y te acabes comparando.
No me puedo ni imaginar el malestar que eso te puede estar generando. Lo que sí que me gustaría transmitirte es que tú tienes valor por ti misma y que el físico, sea como sea, no nos define como personas. De hecho, me encantaría poder hablar más de esto y ayudarte para que puedas volver a sentirte a gusto contigo misma. ¿Te apetecería?

Cualquier cosa estoy a tu disposición, por aquí o por linkedin.
Marina Vallejo Achón

Marina Vallejo-Achón Psicólogo en Madrid

6 respuestas

11 NOV 2020

Buenos días,
es normal sentirte mal después de escuchar esos comentarios en boca de tu pareja. Quiero aclararte que no puedes crear tu valía personal dependiendo de los comentarios de otra persona. Me gustaría invitarte a trabajar la seguridad en ti misma y la autoestima, para que puedas evitar estas comparaciones con otras personas. Además, te recomiendo comentar estas cosas con tu pareja y hacerle entender lo mal que te hace sentir. No deberías cambiar por nadie, sólo por ti. Saludos

Paula Calvo Manzano Psicólogo en Talavera de la Reina

126 respuestas

Hace terapia online

5 NOV 2020

Buenos días,
En primer lugar decirte que no estás sobre reaccionando, ante algo que nos molesta es habitual que reaccionemos defendiéndonos, así que no te sientas culpable por ello.
No nos cuentas muchos datos sobre la relación y la comunicación que tenéis en la pareja, pero el hecho de que este hecho te haga sentir mal deberíais hablarlo, tu pareja debe saber el malestar que te produce para poder tomar medidas.
Por otra parte, quizá sería aconsejable que trabajaras tu autoestima pues el hecho de que te compares con otras personas te hace sentir inferior y no aceptar tu cuerpo.
Te animo a que te cuides y a quererte mucho.
Un abrazo!!

Raquel Jiménez González Psicólogo en Madrid

5 respuestas

Hace terapia online

5 NOV 2020

Buenos días, gracias a ti te por confiar en nosotrs.
Lo que escucho es que te sienta mal, y por lo tanto esto él lo tiene que escuchar también y respetarlo.
Me pregunto si él sabe que te molesta o qué hace cuando se lo dices.

Un abrazo, cuídate

Sonia Muñoz Paños Psicólogo en Torrejón de Ardoz

68 respuestas

Hace terapia online

5 NOV 2020

Buenas,
En primer lugar te quiero decir que no estas sobrereaccionando. Cuando recibimos ataques contra nuestra persona y sobre todo de alguien que queremos nos sentimos mal, es normal.
Si estamos conviviendo con una persona que hace constantes críticas hacia nuestro cuerpo nos hacen sentir inseguras. Nuestro propio valor está por encima de los demás pero una crítica constante puede mermar nuestra autoestima.
Veo importante que hables con él y le expreses que esos comentarios te molestan y te duelen. Estás en tu pleno derecho, es tu cuerpo y nada más que tuyo.
Un abrazo fuerte.

Leire Aizpurua Psicólogo en Zarautz

31 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima