Darse un tiempo por depresión

Realizada por Jorge9898 · 9 sep 2022 Duelo

Mi pareja con la que llevaba ya un año y medio me dijo que quería que nos diéramos un tiempo. Yo era consciente de la depresión y otros problemas que ella tenía desde hace tiempo y durante el tiempo de la relación le veía feliz, es cierto que hubieron algunos problemas que yo pensaba que se habían solucionado, pero yo le preguntaba si estaba bien y ella me decía que sí y parecía que no les daba importancia, pero el otro día que me dijo que no estaba bien con ella misma y que yo no tenía por qué aguantar los problemas que ella tiene a pesar de que yo le dije que eso era un equipo y que estábamos juntos en ello. Y ahora no sé qué hacer, si ayudarle o pasar página, porque es una persona que ha significado muchísimo para mí y yo sé que nos queríamos muchísimo y a día de hoy sigo notando un vacío increíble en mí y muchas veces pienso que volverá, pero otras no sé qué ocurrirá y me pongo triste ante esta situación de tanta impotencia.

Mejor respuesta 10 SEP 2022

Ciertos estados emocionales, cómo la depresión, dann lugar a interpretaciones erróneas o parciales de la realidad por lo que, en lo posible, es mejor no tomar decisiones a largo plazo. Proponer una terapia de pareja es una buena opción ya que también se harán sesiones individuales en las que ella podrá abordad su estado emocional. Si salir o desplazarse le significa un esfuerzo también pueden optar por terapia online.

Livia Fernandez Psicólogo en Bilbao

1 respuesta

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo