¿Es normal que los hombres me den asco?

Realizada por Cami Barreto · 23 ene 2023 Sexología

He intentado estar sexualmente con hombres pero me da asco y casi no me excitan, me considero bisexual porque me gustan hombres y mujeres por igual, pero a la hora de tener intimidad con un chico me es imposible no sentir repulsión, es esto algo normal?

Mejor respuesta 24 ENE 2023

Hola Cami, gracias por compartir. La pregunta que haces como ya te han dicho mis compañeras no es la correcta, por que responderla no te hará sentir mejor, la cuestión es que dices que los hombres te gustan pero no puedes tener intimidad con ellos, ese es el área en el que sería bueno indagar que esta sucediendo y como puedes sentirte mejor. Te animo a que hables con algún terapeuta experto y creo que te ayudara a entender como te sientes.
Un abrazo
Begoña

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

24 ENE 2023

Hola Cami, buenos días, cómo estás?
Muchas gracias por tu consulta.

Como bien dice mi compañera, primero deberíamos definir qué es normal y qué no, porque muchas veces, la vida, la historia y la sociedad nos hacen creer en estereotipos de lo que es normal o no.
Dicho esto, sería bueno poder saber mediante una valoración, qué te está pasando a tí en concreto con los hombres, qué hay debajo de ese rechazo.
Esto de puede trabajar muy bien en terapia.
En caso de necesitarlo, estaré encantada de ayudarte.

Cuídate
Un abrazo
Amaya Marcos
Psicóloga General Sanitaria M-31115

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

24 ENE 2023

Hola Cami,

gracias por compartir tu vulnerabilidad con los profesionales del consultorio.

Espero que encuentres respuesta.

Primero hace falta definir lo que es normal y lo que no. Desde un punto de vista lógico, pues no es normal que nos den asco grupos de personas. Si alguien dijera que tiene asco a todos los japoneses esta persona aparentemente está siendo racista, no? Pero qué pasa si esta persona en concreto tiene alguna experiencia pasada muy negativa con este grupo de personas? Alguna experiencia traumatizante o que la ha dejado marcada de por vida? Pues entonces sí se convierte en más "normal" y entendible, no?

Lo mismo pasa con esta duda que tú tienes. No, como respuesta simple no es normal tener asco hacia los hombres (o mujeres, o blancos, o negros, o gordos, o flacos), pero esto que tú sientes probablemente tenga muchísimo que ver con tu propia experiencia personal con ellos, cómo te han tratado y cómo te has sentido tratada.

Cabe que seas honesta contigo misma y pienses si has tenido experiencias desagradables con hombres en el pasado. Hombres que te hayan maltratado, acosado, o violentado, o molestado, o abusado, o sobrepasado, o comportado mal contigo, o manipulado... No necesariamente en el terreno sexual. Si esto es así, es muy NORMAL esta repulsión que sientes hacia ellos y es necesario ahondar en las causas, ver de dónde te viene esto y qué creencias se han formado alrededor de estos eventos y relaciones con los hombres y cómo te está afectando, porque es muy muy improbable que esto se haya forjado de la noche a la mañana sin explicación alguna.

Te invito a que indagues en tí misma y en el tipo de relaciones que has tenido desde niña con los hombres de tu vida (padre, hermano, primos, tíos, amigos, parejas, profesores...) y cómo te has sentido en ellas, para que empieces a tener un poco de claridad sobre el asunto.

Si necesitas apoyo en el camino de ir descubriendo y desempaquetando todo esto (que puede ser una mochila grande), te invito a que pidas ayuda de un profesional. Yo o cualquiera de los que conformamos esta plataforma estaremos encantad@s de ayudarte en tu proceso.

Espero haberte sido de ayuda

Un saludo

Martha Espin
Psicóloga General Sanitaria

Martha Espin Psicólogo en Murcia

75 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología