La madre de mi ex/amigo tiene cáncer de mama. ¿Cómo puedo ayudar?

Realizada por Maria · 23 dic 2019 Terapias de pareja

Tengo 21 años. Hace 1 mes que lo dejamos mi novio y yo, nuestra relación es complicada, muchas idas y venidas, muchas cosas que me hizo en el pasado que yo ya le he perdonado, llevamos así 5 años, desde que nos conocimos. Después de este último palo de dejarlo por qué me lié con otro (me arrepiento tremendamente), su abuela murió y yo estuve ahí para el, le dije de volver, estuvimos juntos 2 semanas y luego decidió que necesita estar solo ahora por qué no se siente bien consigo mismo y porque necesita tiempo para perdonarme. Después de una semana de esto, a su madre le han diagnosticado cáncer de mama...el y yo somos amigos aparte de ex, por lo que he hablado con el (y a veces nos vemos y nos veremos), y estoy intentando animarle e informarle tanto como pueda, ya que además casi soy enfermera, por lo que tengo más conocimientos que el sobre esto. El ya sabe que me tiene para lo que sea, y que le quiero muchísimo, la verdad es que me ha afectado mucho este tema, hoy no he podido estudiar porque no me podía concentrar. Me ha dicho que tiene ganas de llorar pero que no le salen las lágrimas, y además detrás de una viene otra, ahora esto, lo que faltaba, todo en poco tiempo. ¿Qué puedo hacer para ayudarle? Le quiero con toda mi alma, lo amo con todo mi corazón, y aparte de yo estar mal porque me sabe mal por su madre, estoy mal porque me sabe mal por el, no quiero que tenga que pasar ahora por esto y sin mi, lo peor es que nos queremos todavía pero no podemos estar juntos ahora, y ojalá pudiera abrazarle en estos momentos.
¿Qué hago?

Mejor respuesta 25 DIC 2019

Querida María
A veces éstas situaciones ocurren en la vida, se que son muy duras y a nadie nos gustan, pero lamentablemente ocurren, no se si tu ex pareja está receptiva para aceptar tu ayuda, a veces las personas cuando ocurren situaciones inesperadas como pueda ser ésta, por la que estáis pasando, él que lo vive en primera persona ya que es su madre, igual necesita un espacio, deja que el vaya a pedir tu consuelo, eso que quita que tu de vez en cuando le llames a ver que tal se encuentran ellos, pero todo con mucho espacio para que no se sienta agobiado.
Mucho ánimo y un abrazo para los tres.

Noelia Ugena Psicólogo en Toledo