Las sacudidas de corazón son graves... ¿son parte de la ansiedad?

Realizada por Rogelio Ortiz · 7 oct 2013 Ansiedad

Van 2 veces que me pasa, no me da miedo pero quiero saber si si es parte de esta ansiedad.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 17 OCT 2013

Si te refieres a una aceleración cardíaca es uno de los síntomas de la ansiedad, sin embargo como todos los síntomas de la ansiedad, si los magnificas sin resolverlos estás contribuyendo a su permanencia. Por tanto, es conveniente que aprendas a gestionar tus emociones, que hasta cierto punto pueden ser normales. Lo importante es encontrar el punto de corte entre las sensaciones normales y las agrandadas por nuestros miedos.

Antonio Martín Rodríguez Psicólogo en Madrid

43 respuestas

15 OCT 2013

Hola Rogelio, sí son parte de la ansiedad.

Tu cuerpo, por algún motivo, ha reconocido un peligro ya sea externo (de la piel para fuera) o interno (de la piel para dentro) y está preparado para dar una respuesta de la única forma que sabe... con ansiedad. Tu cuerpo se prepara para luchar y/o huir, según los recursos que tengas y ese síntoma forma parte del proceso de tu cuerpo para hacer frente al "peligro".

Saludos

Carolina Vázquez Morocho Psicólogo en Barcelona

16 respuestas

8 OCT 2013

¿Qué quieres decir con "sacudidas de corazón"? ¿Taquicardias? ¿Sensación de opresión? ¿Aceleración? ¿Padeces de ansiedad? ¿Te la han diagnosticado? ¿A qué se debe? ¿Has descartado un problema médico? Hay muchos síntomas físicos asociados a la ansiedad, y entre ellos están los que tienen que ver con el corazón, pero si no nos dices nada más poco te podemos ayudar.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

8 OCT 2013

Hola Rogelio,

Mientras que no haya ningún problema médico, no son graves. Son reacciones normales ante la ansiedad. Lo que sí que es cierto es que son muy desagradables.

Acude al psicólogo y ponte manos a la obra para reducir esa ansiedad.

Un saludo

AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad