Miedo a los demonios

Realizada por Lisi · 14 jul 2016 Trastorno Obsesivo Compulsivo

Sufro de ansiedad por miedo a invocar demonios que le vayan a hacer daño a mi familia. Se me viene a mi cabeza el pensamiento para invocar a la muerte y que mate a mi papá y me genera mucho miedo. Llevo varios días que no duermo, siento taquicardia y luego me digo "si realmente lo hice que en este momento me muera yo".

¡Ayuda! Explíquenme. Acudí al psicólogo que antes me atendía porque ya había pasado por esto pero no quiso atenderme, dijo que buscara ayuda por otro lado. Cuando él me atendió estuve mejor pero ahora no sé qué hacer.

Mejor respuesta 14 JUL 2016

Hola Lisi. Parece que lo que te ocurre obedece a un Trastorno Obsesivo Compulsivo. En él, aparecen intrusiones mentales desagradables, muchas veces en contra de nuestros deseos o valores morales. Ante ello reaccionamos con miedo e intentamos encontrar una explicación a su ocurrencia, así como evitar que vuelva a aparecer. Esto es un mecanismo contraproducente ya que lo que realmente provoca es una mayor ocurrencia de dichas intrusiones. Te aconsejo que acudas a un psicólogo clínico para que te ayude a entender lo que te ocurre y la mejor manera de manejarlo. La terapia cognitivo conductual ha demostrado una gran eficacia para éste trastorno. Un saludo.

Anónimo-291175 Psicólogo en Jaén

100 respuestas

18 JUL 2016

Hola Lisi, a simple vista sufres TOC, un trastorno más común de lo que parece que hace que te obsesiones, en este caso con los demonios. Toda tu vida se ve condicionada por esos pensamientos obsesivos y por el temor a que pase algo catastrófico. El origen de este trastorno puede estar en cualquier pensamiento ilógico al que en un momento dado le diste más importancia de la normal y que se ha extendido y alargado. Busca ayuda en un psicólogo porque sino irá a más. un saludo!

Alejandra Fernández Encabo Psicólogo en Guadalajara

3 respuestas

1 voto positivo

Psicólogos especialistas en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Ver más psicólogos especializados en Trastorno Obsesivo Compulsivo

Otras consultas sobre Trastorno Obsesivo Compulsivo