¿Por qué siento que últimamente ya no siento nada por nadie?

Realizada por Allison. 14 ene 2014 3 respuestas

Siento que últimamente estoy bloqueada en mis emociones, en mi sentir. Con mi mejor amigo, antes sentía un fuerte afecto y ganas de ayudarlo y apoyarlo en cualquier situación, ahora siento que solo estoy con él para no sentirme sola, no porque realmente me interese.
Con mi novio, lo quiero mucho, muchísimo, además de que pasamos cosas difíciles para poder estar juntos, siento que antes me decía cosas o planes por realizar y yo me ilusionaba mucho, me daba mucha alegría, ahora me da indiferencia. He llegado a pensar en ocasiones en como estaría sin él, cosa que anteriormente ni siquiera me podía pasar por la mente porque me hacía llorar, ahora hasta pensaba en pedirle un tiempo, cosa que antes dejarlo era lo último que me pasaba por la mente; mi novio es lindo y atento conmigo, guapo, inteligente, sensato, detallista y al mismo tiempo tierno, el sueño de cualquier mujer. Sé que lo quiero muchísimo porque cuando se siente mal eso me hace sentir mal a mi también, pero me gustaría recuperar esa ilusión que sentía y emocionarme como antes. De verdad no me gustaría que se fuera de mi lado solo por mis tonterías... Me martiriza la idea de que me pase por la mente a cada rato la idea de estar sin él, y me siento mal, no quiero terminar con él. Solo lo veo una vez por semana, no sé si eso influya en mi sentir también.
En mi familia sucede lo mismo, siento que nadie me interesa, antes mi hermana era mi prioridad, la defendía y me gustaba hablar con ella de algún problema que tuviera, ahora siento que ya no me interesa en lo más mínimo, hasta le digo que me deje en paz.
Me ha pasado la idea de asesinar a la gente que me ha hecho algo alguna vez.
A mi mamá le fracturé un dedo en un arranque de ira. ¿Qué clase de monstruo soy?.
Antes sentía remordimiento por la gente que no tenía nada de recursos y comida, y me desvivía por ayudarlos, sin importarme que yo me quedara sin comer, pero que ellos tuvieran algo de mi ayuda, y ahora siento que ya no me importa, hasta me da risa y me burlo de ellos.
Me ha pasado por la cabeza la idea de suicidarme, antes me daba miedo y ahora me da risa nada más.
Trato de no pensar en eso, me mantengo distraída y no me pasa por la mente, pero cuando más mejor me siento, me empeño por volver a acordarme de lo que me hace sentir mal y vuelvo a sentir esa sensación horrible de que nadie me importa y de dejar a mi novio sin querer hacerlo realmente porque a los cinco minutos me arrepiento de haberlo pensado. Necesito controlar mis pensamientos.

En verdad me gustaría recuperar mi sentir, volver a emocionarme con mis amigos y mi novio, que nos costó mucho estar juntos como para terminar por una simple estupidez mía. No quiero convertirme en un monstruo. Quizá la rutina me pone así, porque estoy de vacaciones y no hago nada casi todo el día mas que el quehacer de mi casa.

3 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola, Alison
    Leyéndote me surgen varias cosas en la cabeza: necesidad de que todo esté bien y frustración si no va como quieres ( debería estar bien como mi entorno sí o sí); parece también que has hecho mucho por los demás en el pasado, ¿puede que no te hayas sentido correspondida como esperabas?; falta de motivaciones en tu día a día (hablas de la gente de alrededor, pero ¿y las cosas que te gustan a ti solamente?). Básicamente veo un sentimiento de hastío generalizado. Creo que acudir a un profesional te podría venir bien para reflexionar acerca de todo esto, y luego empezar a hacer cosas diferentes.
    Un saludo
    AtenPsi Pozuelo

    Subido el 21 Enero 2014

    Logo AtenPsi Psicología y Logopedia Pozuelo. Psicólogos y logopedas

    901 respuestas

    883 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden gratis a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9450 psicólogos a tu disposición
    • 10850 preguntas realizadas
    • 45400 respuestas realizadas
    • Hola Allison, ánimo, se nota que estás un poco de bajón. El no sentir ilusión o satisfacción con las cosas es un síntoma llamado "anhedonia", puede ser que necesites salir (o que te saquen) un poco de la rutina. Dile a tu novio que necesitas marcha, hacer algo distinto, ir a hacer rafting, vivir un fin de semana con él en un hotel con spa...
      Quizás ir unas pocas sesiones con un psicólogo/a te ayude a salir de esa anhedonia, de ese estado de ánimo depresivo. Seguro que te ayuda a canalizar mejor esa ira (una respuesta ansiosa al fin y al cabo) con unos ejercicios de respiración, de relajación y con reestructuración cognitiva o similar. Bueno Allison, pues eso, lo dicho, que tienes pinta de tener lo que llamamos los psicólogos "Estado de ánimo ansioso-depresivo", nada poca cosa ya verás como con un poco de ayuda psicológica sales a flote y te pones a disfrutar de la vida y sus pequeños placeres (por ejemplo, como yo ahora, disfrutar dé las "caricias" de el sol tras el ventanal en mi cara)
      Un Saludo desde Gasteiz.

      Subido el 17 Enero 2014

      Logo Ibaiondo Psicología
      Ibaiondo Psicología Vitoria-Gasteiz

      381 respuestas

      364 valoraciones positivas

    • Hola Alison: Necesitas urgentemente encontrar tus objetivos. Busca dentro de ti y localiza donde está tu frustración. Tus reacciones son típicas de un estado de ansiedad ante el futuro, por incierto, por lejano y por tu inactividad. Necesitas buscar dentro de ti que es lo que te hace estar mal.
      Tienes que aprender a controlar y dominar tus pensamientos negativos, para ello trabaja el control mental y el manejo adecuado de las emociones. Hay técnicas para ello y cuanto antes empieces a trabajar con ellas mejor. Un saludo

      Subido el 16 Enero 2014

      Logo Centro De Psicología Belagua

      88 respuestas

      76 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas