¿Necesito ir al psicólogo por baja autoestima?

Realizada por chalametty_ · 15 nov 2019 Autoestima

Para empezar, por años he sufrido mucha baja autoestima, me he autolesionado ( ya no) y vivo con pensamientos negativos todo el tiempo. Sufro cambios de ánimos, puedo estar pasandola bien un rato y de pronto siento un vacío y tristeza inmensa. A veces me siento enojada con todos y me desquito.
Me da miedo salir a lugares o eventos dónde hay mucha gente porque siento que me critican.
Algunas veces, siento muchas palpitaciones, dolores estomacales y temblores.
Gracias por leer.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 16 NOV 2019

Hola, buenos dias. Muchas gracias por compartir historia. En tus palabras leo que no lo estas pasando nada bien, y es bastante sufrimiento, imagino no debe ser fácil... Mi propuesta es que sí, un psicólogo/a te puede ayudar con todo esto que te pasa para que te puedas ir sintiendo mejor, y se puede salir de ese malestar. Te invito a que contactes para poderte acompañar en todo esto,
Cuídate,
Mireia

Anónimo-366407 Psicólogo en Barcelona

7 respuestas

19 NOV 2019

Buenos días, soy Marta Rodríguez Salvador, psicóloga sanitaria.
Comentarle que un psicólogo, en principio, no es perjudicial nunca y que por tanto hoy día mucha gente acude a un profesional de salud mental sin que necesariamente tenga ningún diagnóstico psicopatologico. De tal manera que acuden para el abordaje de situaciones cotidianas que puedan estar resultandole perturbadoras.
En su caso concreto y debido a la sintomatología subyacente que comenta, mi recomendación es que acuda a un profesional con la finalidad de hacer una evaluación Psicológica y establecer unos objetivos terapéuticos acordes a su situación y establecer un origen causal a su problemática para tratar la misma desde un punto de vista terapéutico.

Marta Rodríguez Psicólogo en Arenas de San Pedro

55 respuestas

18 NOV 2019

Buenos días, gracias por tu consulta.

Transmite mucha angustia todo esto que cuentas que te ocurre. No debe de ser fácil convivir con todo esto. Es por ello que te animo a que encuentres un profesional de la psicoterapia con el/la que te encuentres cómoda y segura para iniciar un proceso de terapia en el que puedas encontrar un poco más de calma interior y bienestar emocional.
Te invito a que contactes conmigo para acompañarte en tu proceso.

Un saludo.

Ángela de la Fuente Psicólogo en Madrid

65 respuestas

16 NOV 2019

Buenos días Chalametty.
Es mucho aventurarse decir qué estás psicosomatizando estrés en tu cuerpo, con los síntomas físicos que sientes pero muy probablemente tú baja autoestima y tú autolisis no tratada siguen haciendo mella en ti . lo más recomendable es que consultes a un psicólogo o psicóloga para que te pueda ayudar en tu crecimiento personal y dejar atrás definitivamente ese malestar emocional. quedamos a tu disposición en el IPDP la plana para cualquier consulta sin compromiso

Instituto de psicoterapia y desarrollo personal La Plana Psicólogo en Villarreal/Vila-Real

17 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima