¿Si tengo baja autoestima, debo ir al psicólogo?

Realizada por Kamo · 25 nov 2019 Autoestima

Tengo 19 años y tengo el autoestima baja desde hace mucho. Antes era peor. No me gustan las fotos y en realidad odio cada parte de mi cuerpo y no es por nada que me digan al día de hoy. Quisiera saber si debería ir al psicólogo, pues mi problema es que me veo al espejo y siento mucho asco. Quiero cambiar porque está afectando mi relación con mi pareja y la relación con mis padres. ¿En realidad hay una forma de cambiar eso? No sufro ningún transformo alimenticio. Mi peso es acorde a mi estatura y como muy bien.

Mejor respuesta 26 NOV 2019

Hola Kamo,

Por supuesto que deberías de visitar a un psicólogo/a.
El estado natural o la percepción sana que debemos tener de sonostros mismos es la aceptación, dentro de la realidad.
Muy probablemente no estés sintiendo felicidad cuando dices que te miras al espejo y no te gusta lo que ves. Esa realidad se puede cambiar, por supuesto! y además es un tema, que con sus variables, es muy común en la consulta.
Por favor, date esa oportunidad y consultanos contactándonos directamente sin compromiso, estamos para ayudarte y podemos hacerlo vía Skipe.
Saludos
IPDP La Plana

Instituto de psicoterapia y desarrollo personal La Plana Psicólogo en Villarreal/Vila-Real

17 respuestas

26 NOV 2019

Hola Kamo, no tengas duda ninguna en que un profesional te puede ayudar a cambiar lo que te ocurre. Es muy importante reconocer que quizás tenemos un problema y aún más querer trabajar para solucionarlo, así que no dudes y busca la ayuda que necesitas.
Un saludo y ánimo.

Nieves Sánchez Ramírez Psicólogo en Alhama de Murcia

148 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima