Siento que nada existe

Realizada por Violeta · 20 feb 2019 Psicoterapia

Siempre me ha pasado el estar en cualquier situación y no sentirme presente, sentir que lo que esta pasando no es de verdad y que cuando acabe, aunque lo recuerde, nunca podre saber si de verdad ha pasado o ha sido solo una imaginacion mía. A veces cierro los ojos y me creo totalmente que si deseo con fuerzas estar en otro lugar lo voy a conseguir. Pero cuando abro los ojos sigo en el mismo lugar (y eso me horroriza porque no puedo „estar” donde queria ir). Resumidamente, pienso que toda mi vida es simplemente un sueño del que ademas se me olvidan muchas cosas y que nada de lo que esta pasando es real. Esto tiene su peligro ya que si de verdad nada es real y me siento como en un sueño si por ejemplo me mato despertaria en el mundo real por fin, lo cual es tentador ya que mi vida asentaria y al fin seria real.

Mejor respuesta 26 FEB 2019

Hola Violeta,

Lo que describes concuerda con disociación. La disociación es una estrategia del cerebro para sobrevivir al dolor y al trauma.
Esa misma estrategia tan útil en momentos puntuales, cronificada en el tiempo y automatizada puede volverse un problema interfiendo en tu vida diaria ( parece que este es tu caso)

Te animo a buscar un terapeuta que trabaje con EMDR, IFS y que sea experto en disociación.

Mucho ánimo.

Mercedes Zaragoza Simon

Mercedes Zaragoza Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

165 respuestas

Hace terapia online

21 FEB 2019

Hola Violeta, todo es real aunque a veces no te lo parezca. Debido seguramente a situaciones traumáticas que has vivido, tu cerebro ha desarrollado esa forma de desconectar o defensa, que te permite llear tu vida a delante. En según que estados de estrés o ansiedad, o de disociación, lo que comentas es habitual. Es mejor vivir en pleno estado de consciencia. Para ello deberías consultar con un especista, que te pueda ayudar. En este ámbito, una buena psicoterapia, con EMDR por ejemplo, podría serte de gran utilidad y te permitiría "despertar de ese sueño" y conectar con la realidad. SIEMPRE merece la pena vivir. Y puedes ser feliz. Sólo necesitas dar el paso de buscar ayuda. Un abrazo.

Ana Fernández Psicólogo en Tarragona

12 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia