Agobiada porque mi pareja es muy pegajosa

Realizada por Magdalena · 25 ago 2023 Terapias de pareja

Hola! Me siento agobiada porque mi pareja es demasiado empalagoso conmigo. Está todo el día queriéndome dar besos, siempre pegado a mí y cuando nos separamos unos días sus frases más recurrentes son te echo de menos, quiero estar contigo… Entiéndanme, yo le quiero mucho y esto en un contexto normal no sería un problema, pero es demasiado empalagoso y no sé cómo decírselo.

Mejor respuesta 28 AGO 2023

Magdalena gracias por confiar la situación con nosotros.
Lo primero de todo es la comunicación, hablar con tu pareja y explicarle que te sientes agobiada por su forma de actuar. Con buenas palabras, con asertividad que no se lo tome mal. Hay personas que por carencias anteriores tienen este tipo de comportamientos.
si necesitas ayuda, no dudes en consultarme.
un saludo ,

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

26 AGO 2023

Hola Magdalena!

Gracias por compartir tu consulta.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que debes hablar con él y decirle cómo te hace sentir el hecho de que él sea tan intenso a la hora de mostrar sus sentimientos. Respecto a la manera de cómo decírselo me parece que te puede ser útil el ejercicio de pensar por un momento que tú eres él y que te hagas la siguiente pregunta: ¿Cómo me gustaría que me comunicaran a mí esta información? Contesta a este pregunta teniendo en cuenta el mayor número de variables, es decir, piensa en el momento, en el lugar, en el tono de voz y por supuesto en las palabras que te gustaría que el otro eligiera para decirte esto (si lo necesitas incluso escríbelas en un papel). He de decirte que aunque parezca una buena opción no es infalible y en realidad no te garantiza que el otro se pueda sentir molesto por lo que le estás diciendo, pero eso ya no es tu responsabilidad. Sólo podemos hacernos cargo de aquello que hacemos nosotros. Si tu te das el tiempo y el espacio para pensar en esto y se lo transmites con todo tu cariño, esa es tu parte de responsabilidad, como el lo reciba, está fuera de tus manos.

Mucho ánimo,

Un abrazo

Rocío Vergillo Masip Psicólogo en Madrid

14 respuestas

Hace terapia online

26 AGO 2023

Mira, la mejor forma de amar a quien queras amar es ser verdad. Amar es ser verdad. No han nada malo en ti para que tengas que esconder lo que sientes. No hay nada malo en escuchar tu verdad, aunque le duela porque si le duele es que en algo tiene que mejorar y aprender. Habla con él, díselo, con respeto, pero díselo y desde aquí seguid construyendo una relación que sea buena para ambos.

MariCarme M. Moliné Psicólogo en Vic

3 respuestas

26 AGO 2023

Comprendo completamente cómo te sientes en esta situación. Es natural que quieras mantener un equilibrio saludable en tu relación para asegurarte de que ambos se sientan cómodos y felices.

Es evidente que es válido reconocer que cada uno necesita su espacio y tiempo personal para poder seguir creciendo individualmente, lo que a su vez fortalece la conexión entre ustedes dos. Es como nutrir una planta: necesita espacio para crecer y prosperar.

Considera compartir con tu pareja tus pensamientos y sentimientos de una manera honesta pero suave. Puedes expresarle que valoras enormemente su cariño y afecto, pero que, a veces, necesitas momentos para ti misma para poder apreciar aún más los momentos compartidos. Asegúrale que esta conversación surge de un lugar de amor y el deseo de hacer que la relación sea aún más sólida y gratificante para ambos.

Recuerda que las relaciones exitosas son aquellas donde ambas personas pueden comunicarse abierta y honestamente sobre sus necesidades y deseos. Estoy segura de que tu pareja apreciará tu sinceridad y tu enfoque en fortalecer la relación de manera equilibrada. ¡Ánimo! Estoy aquí para apoyarte en este proceso.

María Martinez Gonzalez Psicólogo en Sabadell

92 respuestas

Hace terapia online

26 AGO 2023

Hola, buenas noches. Quizás es demasiado tarde para responderte. Pero de todos modos, me gustaría darte una respuesta que pueda ayudarte a cerca de lo que te sucede. ¿De que manera percibes esa sensación de apego? Me refiero a que asocias eso que ves en tu pareja para poder percibirlo de una manera diferente y poder darle un significado positivo, ya que pegajoso es con connotación de rechazo. Saludos :)

Maite Navarro Psicólogo en Bilbao

1 respuesta