Mi pareja me dejó porque dice que está agobiada

Realizada por Dil · 15 may 2022 Duelo

Hola, espero que me podáis arrojar algo de luz en mi situación.
Conocí a una chica hace 2 meses, y la verdad es que todo iba genial, todo fluía como con nadie y como nunca (nunca me había planteado tener pareja hasta conocerla a ella).
Nunca discutimos, y existía química en todos los sentidos, ya conocíamos nuestro círculo más cercanos y todo iba espectacularmente bien.
Un día me pidio ser su pareja formal, y yo en ese momento estaba en un sueño, pero pasaron dos días y me dejó por teléfono diciendo que le gustaba un montón y que me quería, pero que estaba muy agobiada y que no podía, alegó que no había superado su antigua relación y que necesitaba un tiempo para estar sola.
A mí se me cayó el mundo encima en ese momento, pues yo la quiero, y quiero volver a saber de ella, ya han pasado varias semanas desde entonces, y no consigo olvidarla.

Mejor respuesta 16 MAY 2022

¡Hola Dil!
Me suena a que tu pareja pueda tener apego evitativo, quizá el formalizar la relación y el verse enganchada le ha superado...
Siento decirte que no esta en tu mano, si ella quiere alejarse solo puedes desearle lo mejor. Agradecer el tiempo pasado con ella y aprender de esta situación, si se volviese a dar algo así.. ¿Qué harías de diferente?
Trabaja en tu autoestima, haz cosas que te gusten y rodéate de gente que te quiera.
espero que te sirva como comienzo, un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo