Mi pareja se siente confundida y agobiada

Realizada por Fran · 21 abr 2023 Terapias de pareja

Todo empieza este año con los diferentes problemas que ha tenido en su familia. Al final acaban afectando a la relación por su parte. Y hace una semana no nos pudimos ver y al pasar tiempo ella sola, le dio vueltas a si realmente quería seguir con la relación por qué se encontró a gusto durante esa semana y le dio que pensar. Pero el otro día quedamos para hablar y saber cómo se sentía y me dijo que me quiero mucho y que también quiere estar en pareja y soy la persona más importante en su vida y que le hago mucho bien, pero que el otro día al cuestionarse ese tema de la pareja, le hizo estar confundida y no para de darle vueltas y es algo que le agobia. Le dije que diera paso a tratar con un profesional pero de momento no lo ha hecho y ya que no lo hace ella lo hago yo. Muchas gracias por vuestra atención!

Mejor respuesta 23 ABR 2023

Hola Fran es comprensible que tu pareja esté pasando por un momento difícil debido a los problemas en su familia. Es posible que esté experimentando ansiedad y estrés, lo que puede afectar su capacidad para tomar decisiones claras. Es importante que le brindes apoyo emocional y le animes a buscar ayuda profesional si es necesario.

Es bueno que hayas sugerido que ella hable con un profesional, pero es importante recordar que la decisión final de buscar ayuda debe ser suya. Si ella decide no hacerlo, sigue siendo importante que estés presente y la apoyes a través de este momento difícil.

También es importante que tengas en cuenta tus propios sentimientos y necesidades en la relación. Si bien es importante brindar apoyo a tu pareja, también es importante que te cuides a ti mismo y establezcas límites saludables si es necesario.

Recuerda que las relaciones pueden ser complicadas y es normal que surjan obstáculos. Lo importante es que se comuniquen abiertamente y trabajen juntos para encontrar soluciones y apoyarse mutuamente en tiempos difíciles.

Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

25 ABR 2023

Buenos días Fran
Cómo estás
Muchas gracias por tu consulta

En relación a lo que nos explicas, es muy generoso por tu parte que le ofrezcas ayuda y te preocupes por ella, pero es importante saber que buscar ayuda profesional depende únicamente de ella y que, salvo que realmente lo desee, no lo hará aunque otra persona se lo aconseje.
Yo te diría que también es muy importante que te plantees cómo estas tú con todo esto
Como te sientes y qué necesitas
A veces nos volcamos en exceso en el otro y nos olvidamos de nosotros mismos y esto también es importante de atender de cara a un vínculo de pareja
Además, es algo que se puede trabajar en sesión
En caso de necesitarlo, estaré encantada de ayudarte
Cuídate mucho
Un abrazo
Amaya Marcos
Psicóloga General Sanitaria M-31115

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

22 ABR 2023

Hola Fran,

Aquí va mi recomendación.

Dices que ya estás con un profesional y que es ella la que se siente agobiada. Yo te recomiendo que lo hables con tu profesional de la salud mental y seguramente te guiará sobre lo que has de hacer. Por otro lado, recordarte que las relaciones no son para siempre, y también que aprendas aceptar que hay aspectos en la vida que no podemos cambiar como es el estado anímico de tu pareja. Invítala a que vaya contigo a terapia o que reciba terapia individual. Si no siempre te queda trabajar por tu cuenta para poder afrontar esta situación de la mejor forma. Espero haberte ayudado. Un saludo

Lissbeth Meza Psicólogo en Coslada