Aislamiento y falta de iniciativa

Realizada por Yumi · 23 sep 2022 Terapias de adultos

Tengo un problema con salir al exterior, falto mucho a la universidad, no tengo amigos, me siento rechazada o menospreciada por mis compañeros, y noto como cada vez interactúan menos conmigo, no tengo ganas de ir, no tengo fuerzas, me siento desanimada. Me cuesta trabajo salir a dónde sea. Me da miedo la gente, siento que me ven mal, y que escuchan lo que pienso. Cada que intento echarle ganas con algún proyecto me desánimo por no ver resultados buenos o como yo quisiera. Creo que a veces espero demasiado de la vida y me decepciono bastante cada que no tengo "suerte" en mi vida. Siento que estoy estancada y no puedo crecer como realmente desearía. Me siento inútil y con una flojera extrema todo el tiempo. No se que hacer

Mejor respuesta 24 SEP 2022

¡Hola, Yumi! En primer lugar agradecerte la confianza de exponer lo que te ocurre y buscar apoyo-ayuda. Explicas muy bien en tu mensaje todo lo que te está ocurriendo actualmente: dificultad para salir al exterior, te sientes rechazada, desanimada y sin fuerzas. Apuntas también que igual hay algo que tenga que ver con tus expectativas sobre la vida y las otras personas, y que te sientes inútil. En primer lugar te diría que no te sientas inútil, pues estas pasando un mal momento - más a o menos largo...- pero seguro que encuentras el camino. De momento si que has sabido qué hacer: y ha sido dar un primer paso y pedir consejo/ayuda. ¡Este es un primer paso muy importante, y qué demuestra ya lo válida que eres! Yumi yo te aconsejaría que podamos explorar un poco más lo que te esta ocurriendo y porqué te está ocurriendo. Estoy segura que en dos o tres sesiones vas a poder tener claridad y te vas a sentir mejor. ¿Hablamos? Aquí estoy a tu disposición. Un abrazo.

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos