¿Amar a dos? Mi ex y mi pareja

Realizada por Lara Nick · 28 oct 2019 Terapias de pareja

Hola buenas.
Desde hace unas semanas ando muy confundida. Hace poco vi a mi ex al que dejé hace un año y medio, quedamos para tomar algo y estuvimos hablando. La razón por la que le dejé es que pese a que creia que me queria no notaba su amor o, pensaba que era insuficiente con respecto al mío y, con el tiempo creo que esto fue debilitando mi relación. La cuestión es que en esta reunión me dijo cosas preciosas y me habló de este año sin mi. No intento que volviesemos ni nada, solo comentabamos como era la vida después de haberlo dejado (llevabamos 4 años y un año y medio viviendo juntos). Después de eso no he logrado quitarmelo de mi cabeza. Lo peor es que tengo pareja, mi novio con el que llevo un año es buenísimo conmigo, me adora y me siento culpable por no dejar de pensar en mi ex. La verdad es que en este año y medio he pensado más veces en él pero desde la ultima vez que le vi siento como si estuviese enamorada de él, como al principio. Es una locura y la culpa y la indecisión me corroe. ¿A quien quiero más? ¿Con quien voy a ser más feliz? Y, lo que más me preocupa es el daño que les haría (porque sé que después de mi quedada al haberle hablado yo y demás él sabe que tiene oportunidades y se está esforzando y, a la vez se que mi pareja que me ama, me necesita profundamente. No logro calmar mi indecisión y mi culpabilidad. Los dos son buenas personas y le quiero muchisimo pero no se que hacer.

Mejor respuesta 30 OCT 2019

Hola Lara, es importante que no confundas la realidad con una ilusión, quiero decir, tu siempre has querido que tu anterior pareja sea como es ahora contigo, pero ¿es así realmente? Tienes que pensar mucho en lo que necesitas y tener claras tus preferencias y tener claro cuales fueron las circunstancias que te llevaron a romper con tu anterior pareja. Cuando aclares tus ideas verás el camino más claro, pero tienes que dedicarte un tiempo a ti y a plantearte lo que de verdad quieres y necesitas.
Un saludo.

Nieves Sánchez Ramírez Psicólogo en Alhama de Murcia