Amo a mi esposo, pero no me satisface sexualmente

Realizada por Marce · 18 ago 2023 Sexología

Hola, soy una mujer de 34 años, con una experiencia sexual más amplia en toda mi vida. Tengo un matrimonio de 9 años con un hombre que me trata muy bien, es súper responsable y respetuoso, pero oculta e íntimamente me hace sufrir. Sufro porque no me satisface sexualmente, no siente deseo y pasión por mí. Eso me tiene muy triste, me duele mi corazón, de amar y desear un hombre que no le inspiro mucho, ni aún enseñándole cómo tratarme o acariciarme, porque me he puesto en la tarea de enseñarle, de proponerle fantasías, de trabajar juntos para lograr la solución. Pero ya me he dado cuenta de que él no quiere, que no desea aprender, veo mucho miedos en él, muchas limitaciones para expresar su sexualidad, dialogo con él, pero todo lo ve de una forma muy superficial, no le da sentido a nada. Es muy inseguro, prefiere rechazarme que abrir su mente. Me separé de cama de él y ambos estamos sufriendo este distanciamiento. Pero yo me cansé de aportarle a una persona que no quiere hacer este trabajo en equipo. No sé qué actitud tomar frente a esta situación, si dar mi brazo a torcer para decirle lo que tiene que hacer. O si dejarlo solo, para ver qué solución va buscar él.

Mejor respuesta 19 AGO 2023

Marce gracias por la confianza que depositas en todos nosotros. Yo os aconsejo buscar un terapeuta especializado en terapia de pareja distanciarse no es la solución ya que va a existir un sufrimiento por las dos partes, el por su inseguridad y tú por sentirte rechazada.
no demores concertar una cita.
Un saludo,

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

19 AGO 2023

Buenos días Marce;
Entiendo tu tristeza y tu impotencia , me falta mucha información pero por lo que leo quieres a tu marido, vuestro plano sexual es el que está provocando tu tristeza.
Muchas veces hacemos interpretaciones que no tienen por qué ser realmente lo que nuestra pareja está sintiendo y eso hace que entremos en caminos cada vez más oscuros, no me malinterpretes porque lo que sientes es tuyo, no te satisface y no consigues entenderte con él sexualmente, le intentas explicar pero no responde como tú necesitas y eso te hace interpretar que no le inspiras, y a partir de ahí intentas actuar para que el reaccione y todo se vuelve más complicado.
Mi consejo, sin ninguna duda es que acudáis a un terapeuta de pareja, os va a ayudar a entenderos, os va a dar técnicas que favorezcan vuestra comunicación, vuestra sexualidad ,pero sobre todo vais a trabajar en el mismo equipo vuestro proyecto común.
Trabajamos todos los días con parejas como vosotros, que se quieren pero que tienen dificultad para entenderse en alguna parcela de su vida y entran en un bucle negativo del que les cuesta salir, y créeme que tenemos excelentes resultados.
Mucho ánimo!
Un saludo.

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología