Buenas, estoy desesperada necesito ayuda porfavor

Realizada por Sasha · 22 mar 2021 Terapias de adultos

Hola, si realmente escribo es porque estoy mal y mi matrimonio a punto de acabarse. Con mi esposo fuimos enamorados desde los 19 años, tuvimos nuestras primeras experiencias sexuales y muy unidos por 5 años, luego tuvimos que terminar la relación. Durante ese tiempo yo tuve un hijito pero no me comprometí con el papá. Volví a ver a mi ex enamorado y él me contó que tuvo sexo con una chica casada con una hijita, luego estuvo con una enamorada con quién también tuvo sexo. Pasó un poco el tiempo. Y nosotros regresamos, él me dijo que yo era el amor de su vida y nos casamos, ahora tenemos tres hijos más. Y somos un matrimonio muy lindo. Hasta que un día hace 6 años dejó su Facebook abierto y en sus búsquedas vi que había buscado a su ex, y también los nombres de las hermanas de ella, lo cual me hace pensar que quería encontrarla o verla por todos los medios. Se lo reclamé, primero lo negó, luego no pudo ocultarlo, lo único que me dijo es que no tenía importancia, me enoje, pero no lo deje. He vivido estos años con ese dolor de pensar. Porque? Porque la buscó, si "somos felices y no amamos" ésto se a vuelto crónico para mí, ahora hasta piensoo como lo haría con ella, y no vivo feliz, siento que lo amo porque si es el amor de mi vida pero también siento que lo odio. Y todo comienza desde que vi que la buscó. Y se lo he vuelto a preguntar pero no me responde nada que yo pueda creer. Ahora duermo separada de él porque siento que así no me sentiré poco valorada, y si me separo de él, pues que busque y que haga lo que mejor quiera. El me dice que yo soy su amor pero ya no tengo confianza en él, se rompió mi confianza. Porfavor que me aconsejan. Millones de gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 23 MAR 2021

Buenos días Sasha,

gracias por tu consulta.
Siento la situación que estás pasando.

Efectivamente, cuando pasas cosas en la relación, cuando se tienen dudas y se rompe la confianza, es importante ver qué está pasando exactamente para poder trabajarlo y tomar decisiones.

Sería bueno poder evaluar tu caso para poder ayudarte a manejarlo.

En caso de necesitarlo, nosotros estaremos encantados de ayudarte.

Un abrazo Sasha.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

359 respuestas

510 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

28 MAR 2021

Buenas tardes Sasha, lamento que estés pasando por toda esta situación, realmente es muy doloroso cuando la persona que más queremos es también la que más daño nos hace.
Cuando se pierde la confianza... vamos a darle otro sentido a esto, no has perdido la confianza, tú sabes donde la tienes, el caso es que él en cierto modo la ha traicionado. Porqué digo esto? porque cuando uno confía y otro de la manera que se rompe esa confianza, si digo “perdí la confianza” pongo la responsabilidad en mi, y es como que soy yo el que tiene que hacer para cambiarlo.
Sin embargo si ponemos que él “traicionó tu confianza” realmente es él quien tiene que trabajar para poder reparar esto.
Lo digo para que no veas culpa en ti, tu has confiado y confiar es bueno, lo malo es quien traiciona esta confianza.
Por tu parte te animo a empezar a terapia para, al igual que te he comentado esto, también poder trabajar todo el dolor que sientes, poder desahogarte, poder sentirte comprendida y acompañada y fortalecerte y conocerte de tal manera que la decisión o decisiones que tomes sean desde la libertad de estar bien contigo misma.
SI deseas que te acompañe en tu proceso de terapia, no dudes en contactar conmigo.

Un abrazo
Pablo Fernández

Pablo Fernández Psicólogo en Ponferrada

169 respuestas

104 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 16150 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 11300

psicólogos

preguntas 16150

preguntas

respuestas 35200

respuestas