Hola, necesito ayuda, mi nombre es David

Realizada por david ruiz acedo · 26 mar 2018 Ansiedad

Hola buenas mi nombre es David soy un chico de 22 años, y me gustaría explicar aquí mi situacion, como recurso desesperado ya porque no se a donde acudir, tengo muchos problemas de ansiedades fuertes, depresiones durante todo el día me siento muy triste, y tengo problemas con los nervios, incluso socializandome con las demas personas de pequeño era algo timido, pero ahora me siento muy incomodo cuando ahi personas a mi alrededor, me incomoda mucho hablar con la gente y estar con gente, incluso en el trabajo me siento muy mal por el echo de que lo paso mal al estar en contacto con otras personas y por la tristeza inexplicable que siento esto se debe a que desde que tenia 6 años mi vida ha sido un infierno, mi padrastro me maltrata psicológicamente y ya no aguanto mas me han echo de todo con 14 años me encerraron en una habitación durante 4 meses por suspender dos asignaturas, y no tenia contacto con nada incluso cuando mis amigos llamaban a casa para ver si estava les decian que no estaba, me han quitado toda mi infancia, han pisoteado mi moral desde niño, me han insultado, me han amanazado, me han torturado psicológicamente y me han echo muchísimas cosas que me es imposible explicar mediante este pequeño texto, me han apartado de mi hermano pequeño, al cual mi padrastro aparta de mi lo manipula y le cuenta que no lo quiero y transgiversa las cosas para que parezca que no quiero estar con el cuando realmente lo quiero muchisimo y siento mucho amor por el, me gustaría poder pasar mas rato con el, pero ese hombre hace cosas inhumanas, nunca e podido decidir si quería estudiar o en que quería enfocar mi vida, esta persona, mi padrastro manipula, miente, engaña y lo transgiversa todo, incluso a echo creer a mi madre a la cual no reconozco desde hace muchos años por su comportamiento violento y sus malas formas de hablar y su personalidad que es la misma que la de mi padrastro practicamente, le a echo creer que cosas que ella a visto con sus propios ojos y que yo e vivido no son así que son de otra manera y ella se lo cree y me habla como si realmente eso hubiera pasado lo cual no es verdad y me sorprende mucho que al ser mi madre no sea capaz de recordar lo que realmente ha pasado en mi vida, no me entra en la cabeza, ademas este hombre aparte de todo lo que me a echo junto a mi madre, me obligo a trabajar para el, y me insulta constantemente y ademas me dice vago, perro, y me echan encara que deberia de estar agradecido que me han dado de comer, aunque nisiquiera me dejan comer paso el día en la calle, y aunque no me han dejado estudiar ni hacer hacer nada llevo trabajando desde los 16 años porque desde que tenia 13/14 años ya lloraba por las noches intentaba escapar de allí me dormia en la puerta intentando escapar, con 18 años me echaron a la calle estuve sin comer, lo pase muy mal no tenia a donde ir, y no tengo donde ir, mi tía es consciente de la situacion pero no dice nada por su interes personal y mi hermano mediano esta medio engañado por ellos, mi padre biológico contacte una vez con el pero siempre ha pasado de sus hijos dejo de venir a buscarme cuando tenia 12 años y cuando le comente mi situación solo intento utilizarla para su beneficio para no tener que pagar la manutención que mi madre quiere para ella y que nunca ha pagado, e acudido a servicios sociales y lo unico que me han dicho textualmente después de lo que me a costado reunir fuerzas y ir a contar mi problema es: "algo habras echo", "no podemos ayudarte", porfavor, necesito ayuda alguien que pueda guiarme a salir de aquí y también necesito ayuda para volver a poder relacionarme con las personas de manera normal, y no sentirme tan incomodo con las personas, no me gusta estar con ninguna persona ni hablar con nadie, me es muy dificil y no se a donde ir no quiero volver a quedarme en la calle, y tampoco tengo una salida ni adonde ir, no se que hacer solo quiero sentirme bien y tener la oportunidad de estudiar, o hacer po una vez algo que me de alegria, tocar un isntrumento, salir de esta tortura, ser y vivir como una persona normal, porfavor si tienen alguna forma de orientarme, ayudarme o donde puedo acudir me seria de gran ayuda.

Mejor respuesta 27 MAR 2018

Hola, David!! Me estremeció mucho tu historia. Según lo que tú cuentas, debe de ser un infierno vivir ahí y de esa manera. Debes de tener la moral por los suelos, una baja autoestima y una gran falta de seguridad y de confianza en ti mismo. Te aconseharía que fueses a un psicólogo para reforzarte, subir tu autoestima, tu confianza y tú seguridad. Si no pudieses hacerlo, te aconsejaría que buscases un trabajo, de lo que sea, y salir de ahí; ir a vivir a un piso; incluso lo podrías compartir con otra gente para repartir gastos y conocer a gente. Todo ésto lo haría sin comentar nada en casa para que no te lo echen abajo. Poco a poco irías saliendo del hoyo y podrías empezar a estudiar al mismo tiempo que trabajas. Si le pones todas tus fuerzas, que estoy segura que las tienes, lo lograrás. Espero haberte ayudado. Un saludo y mucho ánimo.
Esperanza Gago-gagopsicologia

Esperanza Gago Verdes Psicólogo en Boadilla del Monte

51 respuestas

9 SEP 2021

Madre mia... Siento muchísimo lo que has estado viviendo, David..!
Como mi colega, te recomiendo también que simplemente cojas tus cosas y te marches. Ahorra un poquito de dinero para pagar comida y alojamiento para unos días y sal de allí. No tengas miedo por lo que vendrá, confia y desátate de las cadenas que te pusieron de pequeño. Sé libre, puedes hacerlo! Quizá es mejor ir a algun pueblo pequeño, en el que seguro que la gente se ayuda mucho más. Pruébalo! cuando salgas de allí, te sentirás capaz de todo.

Helena Planas Ibarra Psicólogo en Olot

13 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad