¿Cómo podría describir esto?

Realizada por Andrea · 31 ene 2024 Estrés

Estoy tan agotada, siento que no hay una salida, que no hay alguien que en realidad me pueda escuchar y me entienda, no, no pretendo que se queden conmigo tirados en el suelo, o quizás si, no necesito alguien que me muestre como debo salir de este hoyo, necesito alguien que me haga sentir que tengo su apoyo. Pero no, no encuentro salida, siento vivir mi vida desde fuera, como una espectadora, donde simplemente hago las cosas por inercia, ir a trabajar, estar en casa se hace más difícil, no me quiero duchar, no me quiero parar de la cama. Dios, es complicado, siento como si tuviese un peso enorme en mi pecho, un algo en la garganta, no puedo respirar. He llegado al punto de soñar con cortarme las venas. Jamás en mi vida tuve esos sueños. No sé qué me está pasando.

Mejor respuesta 6 FEB 2024

Buenos días, Andrea. Por los síntomas que describes puedes estar pasando por un proceso depresivo, que te hace focalizar en los aspectos negativos de tu vida, piensa en lo que te ha podido llevar hasta ahí e intenta cambiar lo que no esté bien. Con lo que no puedas cambiar intenta aceptarlo, cuídate, e intenta focalizar en todas esas cosas positivas que tienes y que puedes hacer por ti y por los demás.

Victor Aragón Psicólogo en Albacete

104 respuestas

Hace terapia online

13 FEB 2024

Querida Andrea, puedo sentir la carga emocional que estás llevando en tus palabras y quiero que sepas que estás en un espacio seguro para expresarte. Es completamente normal sentirse agotada y atrapada en momentos difíciles de la vida. A veces, parece que no hay una salida clara y nos encontramos luchando por mantenernos a flote.

Quiero que sepas que no estás sola en esto. Hay personas que pueden escucharte, apoyarte y ayudarte a encontrar la claridad que necesitas en este momento. A veces, todo lo que necesitamos es sentir que alguien está ahí para nosotros, brindándonos su apoyo incondicional.

Parece que estás experimentando una desconexión con tu propia vida, como si estuvieras observando desde afuera en lugar de estar plenamente presente en ella. Esta sensación puede ser abrumadora y dificultar las tareas diarias, incluso las más simples.

El peso en tu pecho y la sensación de opresión en la garganta son señales de que tu cuerpo está expresando el dolor emocional que estás experimentando. Es importante abordar estas emociones y buscar ayuda para encontrar formas saludables de manejarlas.

Hablar sobre los pensamientos oscuros y preocupantes que estás experimentando, como los sueños de autolesión, es un gran paso hacia el autocuidado. Reconocer que algo no está bien y buscar apoyo es fundamental en el proceso de sanación.

Quiero que sepas que hay esperanza y ayuda disponible para ti. Junto con un terapeuta, puedes explorar formas de aliviar este peso emocional y encontrar formas saludables de cuidarte. No estás sola en esto, y estoy aquí si quieres para acompañarte en tu viaje hacia el bienestar emocional.

Rocío Benítez García Psicólogo en Algeciras

15 respuestas

Hace terapia online

7 FEB 2024

Estimada Andrea,
Muchas gracias por compartir este enorme peso que estas soportando. Puedo imaginarme cómo es vivir sin ver una salida y pensando que lo único que necesitas es sentir que tienes el apoyo de alguien. Estimada Andrea, creo que estás pidiendo ayuda y soporte psicoterapéutico, una persona que te comprenda y acompañe en estos momentos difíciles. Te animo a buscar ayuda cuanto antes, aunque sea difícil para tu pedir ayuda. ¿Se lo has comentado ya al médico? te puede ayudar a encontrar esa ayuda que tanto estás necesitando. Cuídate mucho Andrea, con todo mi afecto, Montse Cascalló, Psicóloga colegiada 29109.

Montse Cascalló Piqueras Psicólogo en Barcelona

67 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Estrés

Ver más psicólogos especializados en Estrés

Otras consultas sobre Estrés