Cuando te dejan de golpe

Realizada por Marisa · 6 jul 2023 Terapias de pareja

Llevo 4 meses con un hombre viudo desde hace 3 años y algo con 2 hijos adolescentes y aunque llevaba un año conociendo a gente, yo he sido la primera de la que se ha enamorado y me lo ha demostrado la verdad.. hemos tenido algunos roces pero nada importante y parte de los comienzos que suelen ser un poco inestables... lo hemos hecho muy bien con sus hijos y me han aceptado muy bien..
La semana pasada así sin más me dice que tenemos que darnos unos días porque necesita pensar.. después de una semana sin contacto me dice que me quiere que lo tiene muy claro que ese no es el problema pero que se ve solo.. que piensa en una relación a largo plazo y le cuesta...que yo tengo las cosas mucho más claras que él y le joroba porque si tiene que ser alguien quiere que sea yo... Hablamos, le dije que no teníamos que estar igual en base a tenerlo claro y cambió de opinión y decidimos continuar... Pero al día siguiente decidí con todo el dolor de mi alma finalizarlo, pasé mala noche y había algo que me decía que si no le daba su tiempo ahora le volverían a salir esas dudas cuando menos lo esperase,que si tiene que estar conmigo tiene que tenerlo un poco más claro de lo que lo tiene ahora..
Se va al psicólogo en agosto... Yo creo que son miedos de haber estado fuera de 'circulación' unos 25 años... Según él me dice no es por su mujer fallecida.. no piensa en ella.. y le creo... De hecho conmigo ha estado muy entregado..
Pero no acabo de entender ese giramiento de un día para otro cuando lo que veíamos más difícil era el tema de aceptación de sus hijos y eso ha ido muy bien... Nunca antes he salido con un hombre viudo y me pierdo un poco.. Son sólo miedos???

Mejor respuesta 7 JUL 2023

Hola Marisa entiendo que estás pasando por una situación confusa y dolorosa en tu relación con este hombre viudo. Es comprensible que te sientas confundida acerca de sus cambios de actitud y las dudas que ha expresado.

Es importante recordar que cada persona tiene su propio proceso de duelo y recuperación después de la pérdida de un ser querido, y eso incluye a tu pareja viuda. Aunque él haya estado muy entregado contigo y sus hijos lo hayan aceptado bien, es posible que todavía esté lidiando con emociones y miedos relacionados con su pasado y su capacidad para comprometerse en una relación a largo plazo.

Es posible que las dudas y la necesidad de tiempo para pensar sean una manifestación de esos miedos y de su propia lucha interna. Es comprensible que quieras una relación en la que tu pareja tenga claridad y esté seguro de sus sentimientos, y si sientes que eso no está presente en este momento, puede ser una decisión valiente y saludable dar un paso atrás.

Es positivo que tu pareja esté buscando ayuda profesional a través del psicólogo. La terapia puede ser muy beneficiosa para abordar los miedos, la pérdida y los desafíos emocionales que puede enfrentar una persona viuda.

En última instancia, tú eres la única que puede tomar la decisión de continuar o no con esta relación. Es importante escuchar tus propios sentimientos y necesidades. Si sientes que la incertidumbre y los cambios de actitud de tu pareja son demasiado difíciles de manejar o si necesitas una mayor claridad y seguridad emocional en una relación, entonces es válido tomar la decisión de finalizarla.

Recuerda que mereces estar en una relación donde te sientas amada, valorada y segura. Tómate el tiempo que necesites para reflexionar sobre tus propias necesidades y, si es necesario, busca apoyo emocional en amigos, familiares o incluso en un terapeuta para ayudarte a navegar por este proceso.

Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

19 JUL 2023

Hola Marisa.

Imagino que debe ser duro para tí encontrarte de la noche a la mañana con tu propio duelo, pensando que la relación de pareja que mantenías y que tan bien iba para tí puede terminarse. Me parece fundamental que puedas tomarte tu tiempo para poder pensar qué es lo mejor para ti en estos momentos, puesto que todos somos merecedores de vincularnos en relaciones en las que nos sintamos amados y cuidados de la forma que necesitamos.
Lo que puede estarle afectando a él lo desconocemos, pero es cierto que los procesos de duelo son muy complejos y no sólo se hace el duelo de la persona que ya no está sino también de los planes de futuro que ya no llegarán, del tipo de relación que mantenían, etc. Por lo que puede ser que también para él esta sea una situación muy compleja y que no tenga sólo que ver con el amor que sienta por ti.

En cualquier caso, en estos procesos suele resultar muy útil el acompañamiento terapéutico, así que si lo consideras no lo dudes.
Un abrazo.

Sara Pérez
Terapia online

Sara Pérez Armas Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

5 respuestas

1 voto positivo

Hace terapia online

12 JUL 2023

Hola Marisa,

Los pilares de la relación de pareja, son, la pasión la confianza y el compromiso. En el caso que estás relatando, parece ser que tu expareja tiene alguna dificultad al respecto. No significa que no quiera estar contigo, pero es el miedo al compromiso lo que puede estar bloqueándole. Habría que explorar de dónde viene ese miedo y qué es lo que realmente teme.
Por otro lado podríamos ver contigo en terapia la implicación de esa decisión tuya de romper la relación, los motivos y desde dónde has decidido hacerlo.
Un saludo
Clínica Garoz

Lourdes Garoz Psicólogo en Madrid