¿Es bueno compaginar dos terapeutas?

Realizada por Mireia · 19 ago 2014 Terapias de adultos

Hace poco que he empezado una terapia de autoestima y ahora me han ofrecido la posibilidad de disponer de psicólogo gratis. ¿Es buena idea combinar ambas cosas?

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 25 AGO 2014

Mireia mi recomendación es que hagas lo que a ti te parece bien, si en el futuro crees que te has equivocado simplemente rectifica.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

26 AGO 2014

Hola Mireia, lo mejor es que te decidas por uno, pues aunque seguro que los dos pueden ayudarte, pueden hacerlo de diferente manera y que sean contraproducentes la una de la otra, debido a la escuela a la que siguen.

Saludos
Psicologia Ana Miralles

Anónimo-215969 Psicólogo en Sant Quirze del Vallès

69 respuestas

21 AGO 2014

No es bueno porque estás en un proceso y eso solo hará que uno y otro se interfieran.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

20 AGO 2014

Lo ideal es recibir atención de uno solo, ya que cada psicólogo puede seguir un tratamiento distinto (distinta orientación teórica y distintas técnicas), pedirte cosas diferentes que a veces pueden contradecirse o confundirte
Por otro lado los ritmos de cada uno pueden ser diferentes así como su manera de entender la terapia y el cambio.
Lo mejor es consultárselo a ellos y poder decidir con cuál estás mejor. Saludos.

David Moleiro Melián Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

13 respuestas

Hace terapia online

20 AGO 2014

Hola Mireia

Considero que si focalizas tu terapia con uno de ellos podrías seguir un curso de trabajo más delimitado y de esa manera trabajar más en profundidad. A veces es bueno ir paso a paso y con buena letra para avanzar sobre terreno consolidado.

Por otro lado, coincidiendo con opiniones anterior, creo que dos terapeutas pueden ser de ayuda siempre que sepas conciliar ambos enfoques desde donde vas a trabajar con cada uno y no te lleve a un conflicto interno. Procura poder tratar el tema con ambos terapeutas ya que tienes ese recurso a tu disposición, y ellos mejor que nadie podrán ayudarte a encontrar que es lo que crees mejor para ti.

Un saludo.

María.

María Polite Psicólogo en Pamplona/Iruña

30 respuestas

19 AGO 2014

En principio, si tú lo ves bien, crees que puedes llevarlo y te sirven, no habría demasiado problema. Sin embargo, creo que sería importante que lo comentaras a ambos terapeutas si deseas seguir ambos procesos. Más que nada porque los enfoques y las líneas de trabajo pueden diferir y llevar a confusiones, dudas y malentendidos, y a tratamientos terapéuticos muy distintos. Mi recomendación es que te quedaras con uno solo, puedes probar a ver cuál de los dos te convence más. Tú misma lo irás viendo.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos