¿Es bueno o malo hacer un trío? ¿Es algo frecuente?

Realizada por carlos · 14 may 2015 Sexología

¿Qué condiciones se deben dar para que salga bien?

Un saludo.

Mejor respuesta 15 MAY 2015

Ante todo tienen que estar de acuerdo los dos. Es muy importante analizar todas las posibles situaciones y como se sentirian ambos ante estas. Si después de analizarlo detenidamente aún así quieren seguir adelante es cuestión de poner unas reglas claras, ya que sino esto podrá dar problemas en la relación en el futuro.

Gustavo Mesa Psicólogo en Barcelona

39 respuestas

18 MAY 2015

¡Hola!

No es ni bueno ni malo, diría que depende de cada uno como quiera vivir su sexualidad. Aún estos temas son un poco tabú y deberían abrirse un poco más las mentes.

Si te apetece y hay acuerdo entre los miembros es positivo.

Un saludo.

Ana Belén Blanco Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

108 respuestas

Hace terapia online

15 MAY 2015

Hola Carlos:

Para formar una pareja abierta, es imprescindible que ambas partes estén totalmente de acuerdo que así sea, y que se establezcan las normas o los límites de mutuo acuerdo.
Ninguna de las partes ha de sentirse presionada y la comunicación ha de ser totalmente abierta y sincera entre los dos miembros de la pareja, y con las terceras partes que puedan formar parte.
Por tanto, para realizar un trío, hay que tener presente lo anteriormente expuesto. Si en algún momento aparece malestar por cualquiera de las partes, hay que pararse a escuchar y aceptar lo que exponga y actuar en consecuencia. El respeto es parte imprescindible de estos acuerdos.
Si la pareja tiene una relación solida y de confianza, y tiene en cuenta el respeto, la comunicación y atienden escrupulosamente a los acuerdos adoptados por ellos mismos, en principio, la pareja puede explorar y practicar todas las opciones sexuales y relacionales que deseen.
Espero que lo expuesto pueda suerte de ayuda.
Un cordial saludo

15 MAY 2015

No es bueno ni malo. Frecuente no sé, pero sí sé que es una de las fantasías sexuales más comunes entre los hombres.
A la hora de realizar una conducta sexual, desde el plano ético, sólo tienes que considerar dos aspectos: que no te hagas daño a ti mismo, que no hagas daño a otra persona.
Por tanto, si vas a hacer un trío, asegúrate que lo deseas, y que las otras dos personas implicadas también.
Por supuesto, desde el plano de la salud: usad siempre protección.
Y nada más. Ah, sí, se me olvidaba, si lo hacéis: ¡disfrutad al máximo! Un saludo.

David Salinas Psicólogo en Málaga

51 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología