Mi novia es demasiado celosa y siento que no puedo hacer nada

Realizada por Jesus · 30 dic 2021 Celos

Hola soy Jesús
Me gustaría poder recibir consejos sobre mi caso la verdad que es mi primera vez escribiendo en un blog pero me pueden aconsejar. Debido a que no cuento con un amigo como para poder abrir un tema acudo aquí. He leído mucho foros temas igual al mío y veo consejos me gustaría exponer el mío.
Resulta que tengo 3 años y 3 meses saliendo con una chica, ella ya tiene tres hijos y yo no tengo hijos. Empezamos a salir algo así como sin ningún compromiso. Luego seguimos saliendo, nos llevábamos bien íbamos a todos lados a comer tomar un poco viajes con su familia yo a su casa ella a la mía y así. Ella desde el principio me decía que era celosa pero como que no lo expresaba mucho todo parecía esta bien pero desde hace un buen tiempo cambió demasiado. Hoy es demasiado celosa, posesiva, insegura y desconfía de mi en todo y lo peor de todo es que soy sin hacer nada nunca le hecho algo tan grave como para que sea así. Posiblemente algunas cosas que son buenas pero que parecen malas igual se he mostrado que no ha sido nada malo (ejemplo por la noches le quito el tono a mi celular para que no me despierte notificaciones o algo ) pero para ella es para que no vea que me escriben o que me llaman.
A mi realmente me molesta que me reclamen por cosas que no he hecho y si bien jamás la agredo con mis palabras ni físicamente me molesta mucho y me quedo con eso dentro. Me siento impotente al no poder hacer nada que todo lo que hago o digo es usado en mi contra.
Personalmente me gusta darle tiempo a ella así que no acostumbro a usar celular o consultar redes sociales cuando estoy con ella por respeto y dedicarle tiempo pero según ella es porque oculto cosas.
Eliminé Facebook porque según ella solo chateando me la paso, quebré una note10 (estando solo en casa) después que me reclamo que quien tentó me escribía por unas notificaciones, me he quedado sin WhatsApp varias veces por que cada vez que me ve conectado en cosas de trabajo o familia que me escribe de las cuales hasta le mando capturas ella dice que solo conectado vivo y que si quiero andar con alguien más que se lo diga .
Tome la decisión de quedarme sin celular definitivamente para taparle la boca, ella dice que para mi mejor esta así sin nada.
Si estoy con ella y entra un mensaje pregunta que quien escribió y si lo contesto hasta que lo ve esta tranquila y si no contesto según ella es por que no quiero que vea. Según ella me escondo para chatear. Si me mando un mensaje y no respondo luego se molesta y hasta me llama para saber que estoy haciendo. No puedo perderme una llamada o mensaje porque es problema. Debo de decirle exactamente donde voy que hago por que si no que le oculto cosas si me tardo mucho en un banco tomando una siesta es raro para ella y cambia de carácter.

Esto es algo de lo que me pasa podría escribir mucho más sobre esto... no sé qué hacer

Mejor respuesta 3 ENE 2022

Jesús, gracias por tu consulta.
Por lo que cuentas no parece fácil contentar a esa persona.
Te preguntaría si tú sientes que ella se preocupa por ti tanto como tú te preocupas para que ella viva tranquila.
La actitud de tu pareja parece patológica, y debería pedir ayuda ella.
Si no lo hace y te afecta a tí, tal y como cuentas, entonces puede que tengas que fomentar tu amor propio y tú autoestima, ya que puedes acabar más perjudicado de lo que crees.
Ella tiene un problema, pero tú también porque permaneces al lado de alguien que de alguna manera abusa de tu buen carácter.
Te recomiendo que empieces a poner límites para salvaguardar tu libertad.

Piensa que si la situación fuese al revés y fueses tú el celoso ella podría decir que está sufriendo maltrato psicológico.

Lola Martín Quintero Psicólogo en Benalmádena

101 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos